Empresas

Inversa Prime, con capital alicantino, culmina dos rebajas de nominal y su capital baja a 46,59 millones

  • Enrique Isidro, de Inversa Prime.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La socimi Inversa Prime vuelve a activar sus mecanismos de ajuste societario y de retorno al accionista. BME Growth ha comunicado un nuevo movimiento técnico sobre sus títulos, consecuencia de las reducciones de capital aprobadas en abril de 2025. El mercado dará de baja las acciones actuales y admitirá de forma simultánea los títulos con el nuevo valor nominal ajustado. Así, estas reducciones de capital suponen un doble recorte del valor nominal de las acciones de Inversa Prime. En primer lugar, el título pasa de 0,71 a 0,66 euros, con una minoración de 3,8 millones de euros. A continuación, se aplica una segunda reducción por el mismo importe, que lleva el nominal hasta 0,61 euros por acción. Tras ambas operaciones, el capital social de la compañía queda fijado en 46,59 millones manteniendo intacto el número de títulos, 76.377.213 acciones.

De esta forma, como consecuencia de estos acuerdos se excluyen a partir del 2 de diciembre de negociación las acciones actuales -de 0,71 euros de nominal y un capital social representado de 54,23 millones- para incorporar en su lugar las nuevas, con un valor nominal de 0,61 euros, representando el capital ya ajustado.

Un nuevo paso dentro de una estrategia más amplia

La operación forma parte de la intensa secuencia de ajustes societarios que Inversa Prime ha encadenado a lo largo de 2025, enmarcada en su plan trienal de retorno al accionista. La socimi, que cuenta con una notable presencia de capital alicantino, entre ellos los empresarios Juan y Pedro Alcaraz, ha ejecutado en los últimos meses diversas minoraciones del valor nominal destinadas a devolver aportaciones y optimizar la estructura financiera de la compañía.

A comienzos de año, la firma redujo el nominal de 0,82 a 0,76 euros; posteriormente, en abril, lo llevó hasta 0,71 euros. Estas primeras operaciones, sumadas a las aprobadas el 13 de noviembre, que fijarán el nominal finalmente en 0,44 euros, supondrán al completarse una transformación profunda del capital social de la socimi, alineada con su política de desinversión progresiva de activos y de retorno total de hasta 1,7 euros por acción en el marco del plan 2024-2026.

La sucesión de reducciones también implica diversos cambios técnicos en la negociación bursátil, como los que ahora comunica BME Growth, que realiza exclusiones e incorporaciones sucesivas sin variación del número de acciones en circulación ni de su código ISIN. Para los accionistas, se trata de operaciones neutras en cuanto a su posición, pero relevantes en el marco de la estrategia de retribución y optimización financiera que la compañía viene aplicando.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo