ALICANTE.- Hispavima ha cerrado la venta del activo logístico que desarrolló en Alicante dentro de su porfolio Project Key, una nave de triple temperatura —ambiente, frío positivo y frío negativo— que ha sido adquirida por un inversor privado. El inmueble, arrendado a largo plazo a la empresa de logística de conveniencia Conway, cuenta con una superficie bruta alquilable de 5.897 m², incluyendo 655 m² de oficinas, una playa de maniobras de 32 metros, 14 metros de altura libre y una instalación fotovoltaica de 500 kW en cubierta, lo que refuerza su eficiencia energética y sostenibilidad operativa. En esta operación, JLL ha liderado el proceso de venta y CBRE ha asesorado al comprador.
La promotora también ha completado la venta del segundo activo incluido en Project Key, ubicado en el Parque Logístico del Sureste (Murcia). Este inmueble, adquirido por Alus Light Industrial SOCIMI SA, suma 3.527 m² y está alquilado a la empresa de paquetería Paack. El proyecto dispone de 600 kW de potencia instalada, 100 kW de potencia fotovoltaica y destaca por la electrificación del 100 % de sus plazas de aparcamiento, alineándose con las nuevas necesidades de movilidad sostenible. En este caso, JLL y Colliers han liderado conjuntamente el proceso de venta, mientras que C&M ha asesorado al comprador.
Ambos activos cuentan con certificación BREEAM Very Good, reflejo del compromiso de Hispavima con el desarrollo de proyectos sostenibles, eficientes y alineados con los estándares ESG.
Fernando Martínez Lascurain, socio director de Alus Capital, ha señalado que el activo de Paack “encaja con nuestra estrategia de inversión en activos bien ubicados y con fundamentales sólidos, centrada en la preservación de valor a largo plazo para nuestros inversores”.
Por su parte, el Managing Director de Hispavima, Jorge Truchado, ha destacado que los dos proyectos “están estratégicamente situados en hubs industriales y logísticos consolidados en mercados regionales clave como Alicante y Murcia, idóneos para actividades de distribución capilar y con un entorno empresarial sólido, en el que operan compañías de primer nivel como Amazon, Mercadona, GLS o XPO Logistics”. También subraya que el interés inversor “consolida nuestra estrategia de desarrollar proyectos de alta calidad fuera de las plazas habituales, donde la oferta de este tipo de activos es claramente insuficiente”. Añade que la escasez de suelo con capacidad eléctrica suficiente dificulta el desarrollo de proyectos llave en mano, lo que incrementa el atractivo de activos modernos y sostenibles como los de Project Key.
Cuatrecasas ha asesorado a Hispavima en la venta de ambos activos.