ALICANTE. De manos alicantinas a francesas. European Camping Group (ECG), una firma de Francia con expansión europea en el sector de resorts vacacionales al aire libre, ha formalizado la compra de Alannia, el mayor operador de campings de gran formato en España, hasta ahora propiedad de Grupo Marjal y Corpfin Capital.
Con esta operación, tal y como anuncian en un comunicado, "ECG da un paso estratégico para expandirse en el mercado español", incorporando la marca Alannia y su red de casi 10.000 alojamientos. Los establecimientos se integrarán en su portafolio europeo, que ya suma más de 450 destinos distribuidos en 11 países.
Fundada en 1997 por el Grupo Marjal, con sede en Alicante, Alannia ha experimentado una importante transformación desde la entrada de Corpfin Capital en 2018, cuadruplicando su facturación y posicionándose como líder nacional. Actualmente opera cinco resorts y desarrolla tres nuevos proyectos en la Costa Dorada.

- Resorts de Alannia. -
- Foto: PLAZA
Sébastien Manceau, CEO de ECG, y Philippe de Trémiolles, CFO, destacan que "la incorporación de Alannia fortalece nuestra apuesta por España. Compartimos con su equipo la visión de seguir desarrollando resorts atractivos y sostenibles".
Por su parte, Fernando Garijo, director general de Alannia, añade que "esta alianza con ECG abre una etapa apasionante. Nos une una cultura empresarial común y la ambición de seguir creciendo con el respaldo de un grupo sólido". Además, Javier Fur, cofundador de Grupo Marjal, mantiene que "esta operación representa un hito clave que refuerza nuestra estrategia de diversificación, centrada en proyectos innovadores y sostenibles". Por último, Álvaro Olivares, socio director de Corpfin Capital, subraya que "el éxito de Alannia se debe a un gran equipo, una marca potente y un crecimiento orgánico e inorgánico ejemplar. Ha sido un privilegio acompañar este recorrido".
La transacción ha contado con el asesoramiento de KPMG y Garrigues por parte de los vendedores, mientras que ECG ha sido asesorada por CaixaBank, Osborne Clarke y Ernst & Young.