Empresas

Grupo Alacant reorganiza el consejo y amplía apoderados tras el inicio de 2026

  • Instalaciones de Grupo Alacant.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Grupo Alacant sigue adelante con la reorganización de su estructura societaria tras su adquisición por parte del fondo de capital privado Investindustrial. La sociedad European Icecream Investments, entidad instrumental en este proceso, ha registrado un nuevo movimiento relevante al inicio de 2026, el cese de Joaquín Lancis como consejero, y el nombramiento de nuevos apoderados, tanto mancomunados solidarios como solidarios.

En paralelo, se han inscrito nuevos nombramientos de apoderados mancomunados solidarios, entre ellos Per Harkjaer, Gonzalo Ayas, María José Arqués, Javier Delgado, Esperanza Martínez y Javier Maté. Además, se han otorgado poderes solidarios a Ana Carolina Costa y Eduardo Bagaria.

Estos cambios se enmarcan en el proceso de ajustes iniciado a principios de 2025, cuando European Icecream Investments SL fue constituida en Madrid bajo la denominación Global Irvina SL, con Seedbed Global SL como socio único. Posteriormente, en febrero, se modificó la denominación actual, el objeto social y el socio único, que pasó a ser Global Icecream Investments S.à.r.l., sociedad luxemburguesa del entorno de Investindustrial.

A lo largo de 2025, la sociedad fue incorporando distintos perfiles al órgano de administración y renovando sus apoderamientos. En mayo se produjo la entrada del consejo de administración presidido por Per Harkjaer, en el que se integraron Joaquín Lancis, Eduardo Segura Romagosa, Rodrigo Fernández Puig, Ignacio González Hernández y Nicolas Brabeck-Letmathe. Eduardo Bagaria fue nombrado secretario no consejero.

Posteriormente, a finales de julio, la sociedad trasladó su sede desde Madrid a la dirección de Grupo Alacant en el Paseo de los Sauces de San Vicente del Raspeig. Ese movimiento reforzó la vinculación operativa con la empresa alicantina.

En octubre, se produjo el nombramiento de Gonzalo Ayas Montero como nuevo consejero. Poco después, en noviembre, se reestructuraron los poderes mancomunados solidarios: se revocaron los anteriores y se otorgaron nuevos a cinco personas, entre ellas el propio Ayas. En esa misma línea, la primera inscripción del año 2026 amplía la red de representación y actualiza los cargos con la incorporación de nuevos apoderados.

En cuanto a la matriz del grupo, Asociación de Industrias Alicantinas del Helado y Derivados SA, también ha venido adaptando su estructura desde la entrada de Investindustrial. En junio, la heladera alicantina adoptó un modelo de administración mancomunada, con Joaquín Lancis Clavero y Per Harkjaer como administradores. A su vez, se modificaron íntegramente los estatutos sociales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo