Empresas

Forty Group calcula inversiones por 5 millones en 2025 y se adentra en desarrollar proyectos externos

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Presentación de la nueva

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo empresarial alicantino de referencia en el sector del ocio y la restauración Forty Group cerró el 2024 con una facturación de unos 31 millones de euros, registrando un aumento de unos seis millones en relación al año anterior, cuando facturaron 25 millones. Un incremento similar a la cantidad que destinarán en 2025 a inversiones, que superará los cinco millones. Cifras que anunciaron este martes, 25 de febrero, en una rueda de prensa celebrada en el restaurante Puntapiedra, uno de los buques insignia de la compañía, que también espera abrir en abril las puertas de Béton Brut, su nuevo establecimiento en el Puerto de Alicante.

El conglomerado de negocios del ámbito de la hostelería, los eventos, y desde el año pasado también del wellness, cifró en más de cinco millones sus cálculos en materia de inversiones para abarcar una batería de proyectos con los que abordarán diversos sectores ‘satelite’ al negocio raíz y prevén también una expansión externa, ofreciendo a otros empresarios el diseño, puesta en marcha y desarrollo de establecimientos similares a sus propios negocios, con su know how y la experiencia de sus más de tres décadas de trayectoria, e incluso la apertura de nuevos emplazamientos con sus propias marcas. 

Se trata de una nueva “arquitectura de negocio”, como lo han descrito, que se divide en seis vertientes. Forty Hotel Services, Forty Catering, Forty Projects, Forty Congress, Forty Events y Wham! Project by Forty. A través de estas seis nuevas líneas de negocio pretenden aumentar en torno al 25% su volumen de negocio, atrayendo nuevos eventos en sus propios espacios y aumentando su oferta de servicios en negocios externos. “Hay personas que nos dicen que estamos locos, pero lo cierto es que pensamos mucho todo lo que hacemos y procuramos actuar con humildad y respeto, pensando siempre, también, en el beneficio de la ciudad”, afirmaba Héctor del Barrio, CEO de Forty Group y uno de los cuatro hermanos que componen este amplio conglomerado de negocios junto a Emilio del Barrio, Antonio García y José María García.

Presentación de la nueva

 

Primera parada: Sky Business Center, en Valencia

Atesorando unas profundas raíces alicantina y realizando todas sus actividades empresariales en la ciudad, han decidido salir por primera vez de su zona de confort y la primera parada de esta nueva etapa está ubicada en la provincia de Valencia. Esa primera incursión es Sky Business Center, el centro de negocios ubicado en Manises a pocos metros del aeropuerto, donde se ocuparán de dotar al edificio, con más de 37.000 metros cuadrados, de espacios servicios complementarios como los que están acostumbrados a desarrollar: cafeterías, restaurantes o establecimientos destinados al wellnes y a un estilo de vida saludable, e incluso un espacio gaming con realidad virtual y una zona para ocio infantil.

Es la primera piedra de esa “arquitectura de negocio” con la que quieren llevar a Forty Group a abordar las “numerosas peticiones empresarios del sector de los hoteles y otros ámbitos que detectan carencias en cuanto a los servicios complementarios de sus negocios”, explicaba el CEO de la compañía. Una vía de negocio con la que quieren englobar, también, todo tipo de eventos propios y externos, poniendo de ejemplo la primera edición de Forty Golf Cup, que tiene vocación de continuidad, así como un nuevo evento deportivo y sociocultural, como será Forty Run Fest. Un festival de running que se celebrará en la playa de San Juan de Alicante con conciertos, gastronomía y todo tipo de actividades, con un recorrido de unos tres kilómetros.

“Queremos ampliar nuestra oferta para completar la experiencia de cada evento”, sentenciaba Emilio del Barrio, presidente del grupo, que aludía al nuevo servicio de catering de Forty, con el que realizarán incluso bodas. “en 2024 atendimos a más de 25.000 comensales en nuestros propios eventos y ahora queremos ampliar la cuota de mercado con eventos externos del ámbito deportivo y de congresos, pero también de todo tipo”, explicaba. Unas nuevas vías empresariales que también les llevará a desarrollarse en la asesoría con auditoría de modelo de negocio, análisis de oferta y demanda, estudios de viabilidad, optimización de espacios y desarrollo de conceptos innovadores.

Presentación de la nueva

Wham! Project: agencia de marketing y comunicación 

El desarrollo de su propio departamento de comunicación a lo largo de la última década y su más reciente alianza con La Estación Creativa, la agencia de Ana Gil, les ha llevado aahora a asociarse para crear su propia agencia de marjeting, comunicación y branding estratégico con un enfoque ambicioso: llevar su expertise más allá del grupo y ofrecer también sus servicios a empresas, instituciones y otros proyectos externos a través de Wham! Project by Forty. Una nueva línea de negocio que abrirá sus puertas en pocas semanas en el Liceo Business Center, donde también se encuentran las oficinas centrales de Forty Group.

A la espera en el Cabo de las Huertas y el restaurante flotante

Con todo, Béton Brut será el próximo proyecto de la compañía que abrirá sus puertas, y será en abril, mientras siguen a la espera de que se les permita iniciar las obras en otros proyectos futuros para los que han logrado la concesión. Es el caso de la conversión del faro del Cabo de las Huertas en un establecimiento hostelero y la creación de un restaurante flotante en el Puerto de Alicante, para el que ya existe una plataforma instalada. Sin embargo, en esta última iniciativa también permanecen a la espera de que finalicen los trabajos para el refuerzo de su fijación al fondo marino, tras detectarse inconvenientes en uno de los pilotes de hormigón que soportan la plataforma. Dos proyectos para los que todavía no pueden adelantar previsiones ni calendarios.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo