ALICANTE. El mercado de compra de segunda mano online se ha disparado en los últimos años y, aprovechando el momento, la plataforma Vinted ha acompañado a su negocio una nueva línea, Vinted Go, especializada en logística. Ahora, lanzan taquillas y puntos de recogida y entrega en Alicante, sumándose a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, Zaragoza, Bilbao y Murcia con la aspiración de desarrollar la red en España y Portugal en 2025. En concreto, los servicios de Vinted Go comenzaron a operar a finales de junio en la capital alicantina con la instalación de 15 taquillas localizadas en diferentes puntos de la ciudad.
Las ubicaciones de estos puntos de entrega y recogida de paquetes son las siguientes están en varias calles como Indalecio Prieto, Calderón de la Barca, Médico Vicente Reyes, Avenida de Novelda, Avenida Condes de Soto Ameno, Alonso Cano, Plaza Joaquín María López,Nostra Senyora dels Angels,Concejal Lorenzo Llaneras, Diagonal, Pintor Murillo o Reyes Catolicos. Algunos de esos puntos, dos, son solo de recogida.
Tal y como ha confirmado desde la compañía, el objetivo de Vinted es seguir ampliando su red de puntos de entrega y recogida para facilitar cada vez más el envío y la recepción de paquetes entre usuarios. Aunque no cuentan de momento con cifras oficiales, aseguran que "la acogida de Vinted Go está siendo muy positiva, tanto en Alicante como en el resto de España". De esta forma, la expansión continúa a buen ritmo y "refleja el interés creciente por soluciones de envío más prácticas y sostenibles". En las próximas semanas le seguirán más ciudades y conexiones en el país.
Las taquillas ya están ampliamente disponibles en Francia, Países Bajos y Bélgica. Suelen estar situadas en puntos de venta de gran afluencia y en tiendas seleccionadas. Para mayor facilidad, el vendedor podrá imprimir la etiqueta de su paquete directamente a través de las taquillas escaneando la etiqueta digital. Este servicio también lo ofrecen las tiendas de paquetería. La ambición de Vinted Go es desarrollar la red con taquillas y tiendas de paquetería en España y Portugal en 2025.