Empresas

Facephi incorpora a Mariona Campmany como nueva CMO

  • Mariona Campmany.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). La tecnológica alicantina Facephi, centrada en verificación digital de identidad con presencia en más de 25 países, ha anunciado la incorporación de Mariona Campmany como nueva 'chief marketing officer' (CMO).

Esta "decisión estratégica" llega en un momento "clave" para la compañía, que busca "acelerar su crecimiento en mercados prioritarios y fortalecer su posicionamiento como referente global en soluciones de identidad digital".

Con más de 15 años de experiencia especializándose en transformación digital y 'marketing' estratégico en el sector SaaS B2B, Mariona aporta "un profundo conocimiento del ecosistema de biometría e identidad", según ha detallado Facephi en un comunicado.

Fue CMO de ICAR, compañía que lideró hasta su adquisición por Mitek en 2017, donde posteriormente asumió la dirección de 'marketing' para EMEA y LATAM, impulsando la expansión internacional. También ha sido CMO de Veridas y miembro del Comité Ejecutivo de Zinklar, 'scale-up' tecnológica en la que dirigió la estrategia global de 'go-to-market'.

"La incorporación de Mariona se realiza en un momento decisivo en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional. Su visión y extensa experiencia nos ayudarán a fortalecer nuestro equipo y conectar de forma efectiva con clientes y 'stakeholders'. Contar con su talento supone para Facephi una gran ventaja que estamos convencidos será determinante para impulsar el área de 'marketing' y mejorar el posicionamiento de nuestras soluciones de verificación de identidad digital frente a nuevos públicos y mercados", ha señalado el CEO de Facephi, Javier Mira.

"Palanca real de negocio"

Por su parte, Campmany ha afirmado que unirse a la empresa "supone volver a un sector" que conoce "profundamente y que está en plena transformación". "Mi objetivo es que el 'marketing' sea una palanca real de negocio: conectar ventas, producto y mercado bajo un marco integrado y metodologías ABM que aceleren nuestro crecimiento internacional. Más allá de generar demanda, queremos visibilizar la importancia de la identidad digital como pilar de confianza, seguridad e inclusión en la vida de las personas", ha añadido.

Este movimiento acompaña al nombramiento el pasado julio de Carlos Falero como nuevo 'chief technology officer' (CTO), con el objetivo de avanzar en reputación y calidad tecnológica con mentalidad 'customer centric'.

"Estos hechos marcan un hito clave para el plan estratégico de Facephi y su nuevo estatus como compañía Growth. La empresa, que cuenta con un significativo portfolio de soluciones, ha abierto también nuevas verticales de negocio más allá del sector financiero, como los sectores de transporte, 'gaming', telecomunicaciones y salud", ha apuntado.

Con este contexto, la incorporación de Campmany marca "el inicio de una nueva etapa para Facephi, centrada en acelerar su crecimiento internacional, diversificar su presencia en sectores estratégicos y consolidar su posición como referente global en identidad digital y prevención del fraude".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo