VALÈNCIA/BENIDORM. El grupo sanitario Ribera, propiedad de la francesa Vivanto Santé, está interesado en adquirir el grupo Hospital Clínica Benidorm, y por ello ha participado en el proceso estructurado de venta de este activo, junto a los principales grupos sanitarios de España, como Vithas, que también había presentado oferta por el grupo de la familia Paz Brown.
Actualmente Ribera ha resultado elegido como el único candidato en régimen de exclusividad de este proceso que culminará en los próximos meses. La operación supondrá una importante adquisición para el grupo Ribera que reforzará su presencia en la provincia de Alicante, donde ya gestiona el Hospital Universitario del Vinalopo y sus centros de Atención Primaria.
El grupo HCB es un referente en la sanidad privada, fundado por Carlos Paz Brown en los años 80, y cuenta con hospitales en Benidorm y Dénia -además de policlínicas en l'Alfàs del Pi, Calp y Moraira. Esta operación responde al plan estratégico de desarrollo y crecimiento de Ribera, por lo que el grupo sanitario y su accionista mayoritario Vivalto siguen estudiando oportunidades de expansión en distintas regiones y países, según ha anunciado Ribera en un comunicado.
De esta manera, cuando acabe el proceso, HCB se integrará en el grupo Ribera. Además de la oferta económica, hay un total coincidencia de valores y visión entre las dos compañías. Desde HCB se destaca que Ribera es un grupo consolidado, que quiere seguir creciendo y apostando por el talento personal de las comapñías. Aunque no ha sido desvelado, lo normal es que Hospital Clínica Benidorm mantenga su marca comercial, aunque forme parte del grupo Ribera.
En los últimos meses, Ribera ha ampliado su presencia y diversificación en Centro Europa con la adquisición del centro quirúrgico Medican, y la clínica PneumoAlergoCentrum (PAC) especializada en Neumología e Inmunoalergología en Eslovaquia. Y ha entrado en el país más grande de Centro Europa con Multimed, una clínica especializada en cirugía mayor ambulatoria en Polonia. En España ha inaugurado el bloque quirúrgico del Centro Médico Ribera Assistens en Coruña, entre otros proyectos.
Ribera es el segundo grupo de salud español, proveedor de servicios públicos y privados, con más de 9.000 profesionales y 26 años de experiencia en la gestión de proyectos en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Su modelo de salud responsable es caso de estudio en universidades y escuelas de negocio como Berkeley o Harvard Business School. Cuenta con varios centros acreditados por la Joint Comission International y está en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España.