Empresas

El grupo emiratí NMDC compra el 51% de Lantania Aguas

Lantania y NMDC se alían para crear un gigante internacional en el sector del agua

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Lantania y el grupo emiratí de ingeniería y construcción NMCD, han firmado un acuerdo para crear un nuevo referente internacional en el sector del agua, según ha informado la compañía española en un comunicado. En virtud de este acuerdo, NMDC Group adquirirá el 51% de Lantania Aguas, la filial del grupo Lantania especializada en proyectos de desalación, tratamiento y depuración de agua, mientras que la empresa española conservará el 49% restante de la sociedad, que operará bajo la denominación Lantania NMDC Water una vez completada la transacción.

La empresa mantendrá su sede en Sevilla, contará con una oficina regional en Abu Dabi y estará gestionada por el actual equipo directivo de Lantania Aguas, encabezado por Pedro Almagro como consejero delegado. La finalización de la operación está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales, según ha indicado la compañía española.

"Ante los actuales desafíos que plantea la escasez del agua y su adecuada gestión, ambas empresas se unen en una operación que refuerza su compromiso compartido de ofrecer soluciones eficaces a las necesidades más críticas de clientes y comunidades en todo el mundo", ha destacado Lantania.

Lantania NMDC Water combinará las competencias técnicas de NMDC con la experiencia, las referencias y capacidades de Lantania en desalación, depuración y reutilización de agua, así como en proyectos industriales de gran envergadura, "para dar origen a un líder global en el negocio mundial del agua".

El acuerdo establece una estructura de gestión conjunta que permitirá a la empresa reforzar su capacidad tecnológica, financiera y operativa, impulsando su presencia en mercados estratégicos como Oriente Medio, Norte de África, Europa, el sur y el Sudeste Asiático y Latinoamérica.

La compañía, compuesta por más de 300 profesionales, inicia sus operaciones con una cartera de proyectos en ejecución en varios países, por un valor total de 450 millones de euros.

"Esta alianza supone un hito en la historia de nuestra compañía y un punto de inflexión para Lantania Aguas", ha afirmado Federico Ávila, presidente y consejero delegado del grupo Lantania.

Por su parte, Yasser Zaghloul, consejero delegado de NMDC Group, ha declarado que esta adquisición supone la primera entrada de NMDC Group en el mercado europeo. "NMDC Group ha reconocido desde hace tiempo los desafíos globales relacionados con el agua y, a través de Lantania NMDC Water, reafirmamos nuestro compromiso de aprovechar la innovación y las soluciones avanzadas para un futuro más sostenible", ha añadido.

Lantania Aguas desarrolla su actividad en todas las fases del ciclo del agua, desde la captación, potabilización y distribución hasta la depuración y la devolución al medio natural.

Actualmente, tiene más de 900.000 metros cúbicos al día de agua desalada en construcción que, una vez en operación, junto a las plantas desaladoras ya construidas por la empresa, sumarán una producción de más de 1.550.000 metros cúbidos al día de agua.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo