El grupo de Sprinter y JD supera los 1.623 millones en ventas y gana 71 millones

Empresas

La matriz Iberian Sports Retail Group (ISRG) eleva un 5,3% su facturación mientras Sprinter se mantiene como la sociedad que más resultado aporta al conglomerado

  • La sede de Sprinter en el área empresarial de Las Atalayas de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), en el que se integran enseñas como Sprinter, de origen ilicitano y ahora con sede en Alicante, JD, Sport Zone y Deporvillage, cerró el ejercicio finalizado el 31 de enero de 2026 con una facturación de 1.623,5 millones de euros, frente a los 1.542,4 millones del ejercicio anterior. El incremento ronda así el 5,3%, según las cuentas consolidadas del grupo. Además, el resultado consolidado alcanzó los 71,35 millones de euros, frente a los 67,75 millones del año anterior, lo que supone un avance de alrededor del 5,3%. De esa cantidad, 64,59 millones corresponden a la sociedad dominante y otros 6,76 millones a socios externos. 

Dentro del grupo, Sprinter, desde su sede alicantina, continúa siendo la sociedad dependiente que más resultado aporta al grupo, con 33,46 millones de euros en el ejercicio. Por detrás se sitúa la portuguesa SDSR-Sports Division, con 21,22 millones, mientras que JD Spain Sports Fashion aporta 11,91 millones. JD Canary Islands suma otros 6,45 millones y Sport Zone Canarias, 3,63 millones. 

En el caso de Sprinter, las cifras individuales, ya conocidas, llevaron a cerrar el ejercicio con 668,4 millones de euros de facturación. Durante ese periodo abrió diez establecimientos y reformó otros siete. Un año antes, la compañía había facturado 650,29 millones y había regresado a beneficios tras las pérdidas vinculadas al cierre del negocio en Países Bajos. La cadena actualmente cuenta con 223 tiendas en España y su camino contempla avanzar hacia los 240 establecimientos. Entre sus últimas aperturas figura la del Parque Comercial Vistahermosa de Alicante, que se convirtió en su tienda número 17 en la provincia. 

Asimismo, ISRG continúa reorganizando su estructura societaria con, por ejemplo, la absorción de Sport Zone Canarias por Sprinter, dentro del proceso de simplificación de las sociedades españolas del grupo. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo