Empresas

El capital murciano entra en la firma de Guardamar de alimento para mascotas Mediterranean Natural

Por parte de la lorquna Alinatur, dentro de un plan de expansión

  • Productos de Mediterranean Natural.

GUARDAMAR DEL SEGURA. El capital murciano ya formaliza su entrada de lleno en la empresa de Guardamar del Segura Pets Snack Company, responsable de la marca de alimentos para mascotas alicantina Mediterranean Natural. Recientemente, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha registrado el cese del anterior admnistrador único, el empresario Miguel Luque, en favor de la entrada de nuevos consejeros que forman parte de la firma Alinatur. El consejo ahora lo forman Roberto Ortín (CEO de Alinatur), Antonio Trillo (responsable de Exportación de Alinatur) y Manuel Alcaraz, consejero delegado, además de las mercantiles Quelu Properties e Isirela. En el organigrama completan la administración Roberto Ortín como presidente, la empresa Quelu Properties en la Vicepresidencia, en la Secretaría Antonio Trillo y como consejero delegado, Manuel Alcaraz.

Y es que, como ya contó Plaza, la empresa Alinatur, de Lorca, uno de los principales fabricantes de alimentos naturales para mascotas del país, adquirió una posición mayoritaria en Pet Snack Company, con la marca Mediterranean Natural, dedicada a la producción de alimentos semihúmedos, snacks y huesos para mascotas. Desde la empresa murciana aseguran que esta compra ha sido un "paso importante" en su "apuesta de crecimiento" y servirá para ampliar sus líneas de productos. Por otra parte, la compañía de Guardamar del Segura mantiene que la alianza supone que "nuestros clientes van a tener acceso a nuevos productos". Los productos de Mediterranean Natural incluyen snacks, sticks, funcionales, huesos y orejas que complementan la cartera de productos de Alinatur. Tras la integración se convertirá en el único fabricante del país que aborda todos los segmentos del sector.

  • Productos de Mediterranean Natural. -

Precisamente, la mercantil murciana está inmersa en un proceso de crecimiento y expansión, con una nueva planta de alimento húmedo para mascotas que está construyendo actualmente en Ceutí, también en tierras de Murcia. 

Las cifras de ambas empresas

La compañía en tierras de la Vega Baja, Pet Snack Company, facturó en 2023, en el último ejercicio disponible, 8,48 millones de euros , con un beneficio neto de unos 650.000 euros. Asimismo, la murciana Alinatur, perteneciente al grupo empresarial de Harinas Garsán, mejoró un 8% su facturación en2024, y alcanzó un récord de 92 millones de euros, de forma que queda a las puertas de romper la barrera de los 100 millones de euros, un logro que ya estaría garantizado en este 2025 al integrar a Mediterranean Natural, tal y como ha contado este medio.

La empresa de Guardamar del Segura cuenta con una plantilla de más de 90 personas de diversos perfiles, con un proceso de fabricación se realiza en las instalaciones que la marca tiene en la localidad de la Vega Baja, con 21.000 metros cuadrados de superficie donde producen ese alimento para mascotas "con las mejores materias primas, nutritivas y naturales, de origen español y obtenidas de forma sostenible y responsable". Además, recientemente, ampliaron las instalaciones a 8 kilómetros de la fábrica, con 2.000 metros cuadrados destinados a almacén y logística. Además, operan en 45 países en los continentes de Europa, América, Asia y África.

Mientras, la compañía de Lorca busca con las nuevas instalaciones en Ceutí elaborar comida húmeda para perros y gatos. Para eso compró una antigua fábrica de conservas que estaba en desuso y quieren adaptarla e iniciar la producción este año.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo