ELCHE. Cedelco ha lanzado una innovadora campaña publicitaria titulada 'Los jefes', con el objetivo de cambiar la percepción sobre los empresarios y destacar su papel clave en la economía.
En el debate sobre el mundo laboral, la asociación destaca que a menudo se resaltan los aspectos negativos de los jefes, presentándolos como explotadores o como individuos que solo buscan su propio beneficio. Sin embargo, Cedelco quiere visibilizar la otra cara de la moneda: aquellos empresarios que arriesgan su patrimonio, crean empleo y sostienen la economía con su esfuerzo diario. "Sin empresarios no habría trabajadores y sin trabajadores no existiría la economía", subrayan desde la organización, y añaden que la iniciativa busca reflejar la realidad, muchas veces incomprendida, de ser empresario.
A través del humor y la ironía, 'Los jefes' aborda temas como los sacrificios personales, la presión fiscal, la responsabilidad de generar empleo y los prejuicios que rodean a los emprendedores. Desde el Círculo Empresarial explican que la campaña tiene tres objetivos principales: mostrar el esfuerzo y dedicación que implica dirigir una empresa. Sensibilizar sobre la carga fiscal y la responsabilidad de generar empleo. Y romper con los estereotipos negativos sobre los empresarios y empresarias.
Con esta campaña, desarrollada por la agencia ilicitana Cacahuete Comunicación para Cedelco, no sólo desafía los prejuicios existentes, sino que también inicia un movimiento que busca dar visibilidad a la importancia de los empresarios en la sociedad. 'Los jefes' es una llamada a la reflexión y una apuesta por una comunicación disruptiva que reivindica a aquellos que hacen posible el crecimiento y la innovación.
Con ella, Cedelco destacan que supone un refuerzo de su compromiso con el tejido empresarial, destacando su papel como generador de oportunidades y motor de la economía.