Empresas

CCOO y UGT se movilizan en Alicante, Elche, Elda y Santa Pola contra el genocidio en Palestina

Ha habido concentraciones y protestas en empresas y frente a Ayuntamientos en varios puntos de la provincia

1 / 4
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en la provincia de Alicante dentro de la Jornada de lucha contra el genocidio en Palestina han reunido este miércoles a trabajadoras y trabajadores en distintos puntos del territorio, con concentraciones y asambleas en centros de trabajo y espacios públicos de ciudades como Alicante, Elche, Elda, Xàbia y Santa Pola (Gran Alacant), entre otros puntos de la provincia.

La iniciativa, enmarcada en una convocatoria estatal impulsada por ambas organizaciones sindicales, tenía como objetivo denunciar los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el gobierno israelí contra la población palestina, así como exigir el fin de la violencia y de la ocupación de los territorios palestinos.

En el manifiesto difundido por los sindicatos, se denuncia que "el Estado de Palestina y especialmente la población de Gaza está siendo víctima de un genocidio, deportaciones masivas y destrucción de sus viviendas e infraestructuras", y se acusa al gobierno israelí de utilizar el hambre como arma de guerra, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria.

En este sentido, la secretaria general de CCOO PV en l’Alacantí-Les Marines, Eva Calleja, ha valorado de forma positiva la jornada y destaca la importancia de que el mundo laboral se posicione frente a los crímenes y vulneraciones de derechos humanos. "Era una necesidad que el mundo del trabajo se solidarizara de forma clara y explícita contra la situación colonial y marcada por crímenes contra la humanidad perpetrados por el gobierno sionista de Israel. Los Derechos Humanos se defienden siempre, también desde los centros de trabajo", ha afirmado.

Calleja mantiene, además, que la movilización continuará y que los sindicatos seguirán promoviendo acciones en solidaridad con el pueblo palestino."Seguimos movilizados por Palestina".

En el ámbito de Elche, las comarcas del Vinalopó y Vega Baja, por ejemplo, ha habido concentraciones frente a los Ayuntamientos de Elche y de Elda, en la empresa Conecta, en Clarios o en el Aeropuerto Alicante Elche; en la Escola de Dones y en el IES Gran Alacant, entre otros puntos. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo