Empresas

Asevi articula su estructura empresarial con su nuevo 'holding' y concentra participaciones del grupo

  • Instalaciones de Asevi en 2021. Foto: AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

XÀBIA. La firma fabricante de productos de limpieza y desinfección Asevi, con sede en Xàbia, ha dado forma a una nueva estructura societaria para agrupar bajo un mismo paraguas a las empresas de su grupo. La reordenación se articula a través del holding Asevi Global, mercantil constituida con el objetivo de tener y gestionar participaciones en entidades no cotizadas y dirigir su gestión desde una organización propia. A la creación de esta sociedad a finales de año se han unido nombramientos recientes.

El holding, con un capital social de 1 millón de euros y domicilio en el municipio de la Marina Alta, se centra en "la tenencia por cuenta propia de acciones o participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica, no admitidas en mercados cotizados, así como la dirección y gestión, por cuenta propia, de dichas participaciones o acciones, mediante la correspondiente organización de medio". La mercantil tiene como consejeros de Josep Pons Gil, Salvador Pons Oliver y Carme Pons Oliver. Además, el registro mercantil asigna a Josep Pons Gil la presidencia; Salvador Pons Oliver figura como secretario y consejero delegado. Con esta composición, la sociedad queda preparada para ejercer el control y la gestión sobre participaciones empresariales. También se sumó como apoderado de Asevi Global, Jose Miguel Pastor Buigues. Asimismo, esta sociedad que servirá de 'paraguas' para el resto de compañías del grupo es la socia única de Poygi, S.L. (vinculada a la familia Pons y Asevi). Esta firma queda concentrada en la nueva cabecera del grupo. 

Estos movimientos societarios consolidan una reorganización que ya asomaban desde el pasado año, tal y como publicó este medio. A partir de las cuentas consolidadas de 2024, se explicaba que el grupo Asevi cerró ese ejercicio fiscal con una facturación consolidada de 96,8 millones de euros, frente a 70,6 millones del año anterior, y un resultado después de impuestos de 12,8 millones, frente a 8,5 millones en 2023. En ese mismo contexto, se señalaba que el crecimiento del grupo coincidía con una reordenación societaria que tomaba forma con la puesta en marcha de Asevi Global.

Ahora, con más detalle, se confirma cómo esa reorganización se ha ido traduciendo en otros hitos, desde la constitución de la cabecera con su capital inicial, la configuración del consejo de administración y designación de un apoderado. Después, la incorporación de una primera filial como sociedad unipersonal bajo el control del holding; y, ya en enero de 2026, el nombramiento del auditor de cuentas consolidadas.

La compañía fabrica y desarrolla desde 1952 productos para la limpieza, higiene y cuidado del hogar, bajo las marcas Asevi, Ponspro y Cuchol. Además del centro de producción ubicado en Xàbia, tienen fábrica en Bucarest (Rumanía) -que gestiona la firma Pons-Ro Prodcom-, desde donde suministran a toda Europa del Este. Además, están presentes en más de 12 países de todo el mundo. En 2022, además, Asevi abría un centro logístico en la localidad valenciana de Oliva. El motivo: la falta de suelo industrial en la Marina Alta. Como publicaba este diario, en el caso de Asevi, los propietarios reconocían que no les había "quedado más remedio". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo