ALICANTE. La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) y Cajamar han celebrado su tradicional Brindis de Navidad en la Escuela de Catas de Alicante, junto a más de medio centenar de empresarios y empresarias familiares. Un encuentro que ha servido no solo para brindar por el cierre del año y las fiestas navideñas, sino también para formalizar la renovación del compromiso entre ambas entidades mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración.
La presidenta de Aefa, Maite Antón, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, han rubricado este acuerdo que establece las líneas de actuación conjunta para el próximo año. Cajamar reafirma así su colaboración a las actividades de la asociación y su compromiso con la empresa familiar como eje vertebrador del tejido productivo alicantino.
La presidenta de Aefa, Maite Antón, ha abierto el acto agradeciendo a Cajamar, y especialmente a su director territorial, Manuel Nieto, su apoyo a Aefa y a todos sus asociados.
En su intervención, ha señalado que "este año ha sido especialmente significativo para nosotros, ya que hemos celebrado el 30 aniversario de la asociación. Y lo hemos hecho como mejor sabemos: con más formación, más actividades, visibilidad y compromiso. Aefa es hoy una red sólida, viva y activa, que sigue creciendo gracias a sus asociados y colaboradores como Cajamar".
Antón ha destacado el esfuerzo colectivo de las empresas familiares y el orgullo de cerrar este año con 199 compañías asociadas, tras la incorporación de 19 nuevas empresas, "hoy brindamos por todo lo que hemos vivido este 2025 y por lo que está por venir. Por nuestras empresas, por nuestras familias, por nuestros trabajadores, proveedores, por todos y cada uno que, con su esfuerzo diario, hacen posible que nuestra provincia crezca y prospere".
En su intervención, el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, ha destacado que "volvemos a renovar este acuerdo que nos permitirá impulsar, de forma conjunta, proyectos e iniciativas que refuercen el papel decisivo que desempeñan las empresas familiares en el desarrollo económico y social de nuestra provincia. Aprovecho para agradecer a Aefa haber contado, año tras año, con Cajamar como aliado estratégico de sus acciones dirigidas a ofrecer a todos sus asociados más recursos para su profesionalización y relevo generacional y, de esta manera, que nuestra entidad haya podido contribuir a al fortalecimiento y posicionamiento de las empresas familiares en el tejido empresarial alicantino".
Con este evento, en el que además se ha desarrollado una cata-networking de jamones y vinos como forma de compartir, aprender y estrechar lazos, Aefa pone el broche final a un año repletoo de actividades en el que se han conmemorado sus tres décadas de trayectoria.