Empresas

Adolfo Utor: "No es plato de buen gusto ser noticia a nivel nacional por la Dana"

DÉNIA. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha lamentado que la Comunitat Valenciana "sea noticia por la sucesión de problemas y equivocaciones" que "se han llevado por delante" bienes materiales y 227 vidas tras la dana que el 29 de octubre afectó a la provincia de Valencia.

"Que estemos dando mejor o peor imagen, como ya digo, no es plato de buen gusto el poder estar siendo noticia cada día en los medios de comunicación por los errores, por los problemas, por la intervención de la jueza, por las noticias que salen pero confío en que esto pueda resolverse de manera satisfactoria y que Valencia deje de ser noticia por estas cosas", ha afirmado. Asimismo, ha mostrado su deseo de que "nuestros responsables públicos, en la medida en que cada uno lo crea conveniente, busquen soluciones de manera conjunta, asumiendo las responsabilidades allí donde las haya".

En estos términos se ha manifestado Utor, durante la presentación de resultados de la naviera en Dénia, municipio donde está la sede de la compañía, al ser preguntado sobre la situación del 'president' Carlos Mazón.

Ante esta pregunta, Utor ha indicado: "Como presidente de una naviera donde trabajan 2.600 personas, donde los clientes son todos y sabiendo que esto es susceptible en un país donde todo se polariza cada vez más, mi posición prudente en estos momentos es no dar mi opinión y esperar y confiar en que, entre todos, empecemos a tomar las mejores decisiones para que los problemas de recuperación del territorio, de la zona afectada en lo económico y en lo personal, sea lo más rápida posible".

Utor ha agregado que la situación ocasionada por la dana le "afecta" a él como persona y también como empresario valenciano: "Es algo en lo que todos estamos trabajando para intentar solucionarlo de la mejor forma posible y cuanto antes mejor, aunque nunca podremos recuperar las pérdidas humanas".

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo