AlicantePlaza

OLGA DIEGO PARTICIPA EN EL TREASURE HILL LIGHT FESTIVAL DE TAIPEI CON SU JARDÍN AUTÓMATA

“Empecé a trabajar con los plásticos para volar, luego vino el tema del reciclaje”

  • Fotos PEPE OLIVARES

ALICANTE. Después de tres semanas coordinando la exposición de Jardín Autómata en el Treasure Hill Light Festival de Taipei, bajo el título de Olga Diego. Una terra de felicitat, bajo el patrocinio del CCCC Centre del Carme del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana,  visitamos a la artista alicantina en su estudio, recién aterrizada, poniendo orden a dos años frenéticos y vertiginosos de proyectos encadenados que apenas le han dado tiempo a organizar sus notas y decidir el próximo paso.

-Has vuelto de Taipei, pero las esculturas siguen allí, ¿no?

Sí, la expo continúa un mes más, y espero que todo vaya bien, son muy delicadas estas cosas de la electrónica. No volveré yo para el desmontaje, me lo enviarán todo, y después me quedará todo el trabajo de revisar, cambiar motores, rectificar si hay algún desperfecto.

-¿Cómo surgió esta exposición?

Taipei surgió porque los representantes del Treasure Hill Light Festival vinieron a Madrid, a la Feria de Arte Contemporáneo Estampa, y después fueron al Carmen, a mantener una reunión de colaboración con el Centro, con quien colaboran en temas de becas y residencias. Allí conocieron mi obra y fue cuando se interesaron en que participara en su Festival. El Consorci de Museos ha producido la obra, y yo estoy tan agradecida por el trato, por el equipo y por la oportunidad que me han dado, que cuando me dijeron ‘mira, que sale esto de Taipei’, dije que sí de inmediato, ya que además contaba con su apoyo para la logística y el envío. Ahora solo falta esperar que venga también a Alicante, algo que va a suceder con seguridad, sólo falta concretar fechas y lugar.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo