VALÈNCIA (EFECOM). El número de sociedades de inversión de capital variable (sicav) se ha reducido en un 80,4 % desde que entró en vigor, en enero de 2022, la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, y en febrero de este año, sólo quedaban registradas 446 de ellas.
El 1 de enero de 2022 entró en vigor el cambio legislativo de las sicav, con el que quedó establecido que solo podían acogerse al incentivo fiscal de tributar al 1 % aquellas que tuvieran como mínimo cien socios con una inversión de al menos 2.500 euros cada uno.
En el caso de no alcanzar esta condición, tendrían que tributar al 25 %. A finales de 2021 había registradas 2.280 sicav en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su boletín semestral publicado este lunes, la CNMV explica que en 2023 continuó produciéndose un elevado número de bajas de sicav en el registro de la Comisión, como consecuencia del citado cambio legislativo.
Así, desde la entrada en vigor de la mencionada ley se dieron de baja 1.831 entidades, hasta las 450 registradas a finales de diciembre.
Esta contracción originó un descenso relativamente moderado del patrimonio de estos vehículos: del 9,8 %, hasta 14.311 millones de euros. El número de accionistas, por su parte, se redujo un 25,4 %, hasta un total de 99.624.
Con estos movimientos, el patrimonio medio por sicav se situó en 31,8 millones de euros, más del doble que en 2022.
"En los dos primeros meses de este año, con el plazo de adaptación a la Ley finalizado desde junio de 2023, el número de sicav registradas se ha reducido de forma muy ligera", dice la CNMV.
Concretamente, se produjeron cuatro bajas, por lo que a finales de febrero había un total de 446 vehículos de esta tipología.
AlicantePlaza
El número de sicav se ha reducido en un 80,4 % desde 2022, y solo quedan registradas 446
Últimas Noticias
-
1El Hospital del Vinalopó adquiere el robot quirúrgico Da Vinci Xi
-
2La firma española de duchas inteligentes Showee, finalista de los Premios DesignEuropa en su 10 aniversario
-
3Asaja Alicante reconocerá seis iniciativas agrarias en sus Premios en la Noche de la Agricultura Alicantina
-
4El Puerto adjudica su hidrogenera a Asmain y perfila el proyecto de la nave frigorífica
-
5El IV Encuentro Empresarial de Jovempa en Teulada Moraira celebra una jornada de inspiración y networking
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El número de sicav se ha reducido en un 80,4 % desde 2022, y solo quedan registradas 446 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies