VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Hacienda ha rebajado las sanciones por incumplir la obligación de declarar los bienes en el extranjero que fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Tal y como avanza este jueves el diario "Expansión", el Gobierno ha aprovechado la tramitación en el Senado de la ley que regula las denominadas "asimetrías híbridas" para modificar la normativa de la obligación de declarar los bienes en el extranjero, el llamado modelo 720, de acuerdo a lo establecido por el TJUE.
El pasado 27 de enero, el TJUE declaró ilegal la imprescriptibilidad y las sanciones asociadas al modelo 720 al considerarlas desproporcionadas y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya avanzó que se modificarían los aspectos suspendidos de declaración, que continuaba en vigor.
Estas modificaciones se recogen en seis enmiendas presentadas por el PSOE a la ley de asimetrías híbridas, que se justifican por la necesidad de adecuar el régimen jurídico del modelo 720 a la legalidad europea.
Estas enmiendas establecen la eliminación de la imprescriptibilidad, de manera que la obligación prescribe a los cuatro años como establece la normativa general, y se sustituyen el anterior régimen sancionador -que incluía multas fijas por cada incumplimiento y una penalización de hasta el 150 %- por el régimen general recogido en la Ley General Tributaria.
Tras su aprobación por parte de la Comisión de Hacienda del Senado, las enmiendas han quedado incorporadas al texto de la ley, que tendrá que validarse en el Pleno y, posteriormente, volver al Congreso de los Diputados para que de su conformidad a los cambios.
El Ministerio de Hacienda suaviza las multas del modelo 720 para ajustarse a la sentencia TJUE
AlicantePlaza
- Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
Últimas Noticias
-
1El Levante UD gana su partido aplazado y el Elche CF arrancará la jornada décima a un punto de la permanencia
-
2Una startup ilicitana permite descubrir en 40 segundos qué ayudas sociales puedes solicitar pese al adelanto electoral
-
3Jordi Pla no repetirà com a candidat de Compromís a Cocentaina
-
4La reurbanización de la Explanada, reconocida en los Premios FOPA por el trabajo de Cívica Tizor
-
5Reabierto uno de los túneles inundados de la AP-7 en Pilar de la Horadada
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ministerio de Hacienda suaviza las multas del modelo 720 para ajustarse a la sentencia TJUE · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies