VILLENA. Villena se une un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de concienciar sobre el impacto del uso excesivo de vehículos a motor en la salud pública y el medio ambiente, y promover alternativas más sostenibles.
El concejal de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, ha animado a la población a “ser parte activa de esta iniciativa, que nos recuerda la importancia de optar por medios de transporte más saludables, seguros y respetuosos con nuestro entorno”. En este marco, el Ayuntamiento organizará próximamente charlas divulgativas y celebrará en octubre un Día Sin Coches.
La campaña arranca con la promoción del transporte público a través del servicio de bus urbano, que cuenta con tres líneas activas: la Línea A, que conecta el barrio de La Morenica con San Francisco; la Línea AC, que une el Centro Sanitario Integrado con La Morenica y San Francisco; y la Línea B, que recorre la calle Ferriz. En total, el servicio dispone de 27 paradas y funciona de lunes a sábado, entre las 7:00 y las 21:00 horas.
El servicio ofrece además diferentes bonos adaptados a la ciudadanía. El bono general de 10 viajes cuesta 7,60 euros, mientras que jubilados y estudiantes menores de 18 años pueden adquirirlo por 5,85 euros. Los deportistas federados disponen de una tarifa especial de 3,90 euros.
Toda la información sobre horarios, recorridos y tarifas está disponible en la web oficial www.villenabus.com