ELDA VINALOPÓ

Villena nombra al artista Víctor Lucas pregonero de la Navidad 2025

El acto se celebrará el 13 de diciembre en la Casa de la Cultura y dará paso a la inauguración del Belén Monumental

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA. Villena ha anunciado este jueves el nombre del pregonero de la Navidad 2025: el actor, cantante, compositor y director musical Víctor Lucas, artista multidisciplinar con una sólida trayectoria en el ámbito nacional e internacional. El alcalde, Fulgencio Cerdán, junto al representante de la Asociación de Belenistas, Pedro Pardo, hizo público el nombramiento durante un acto institucional cargado de simbolismo para la ciudad.

El pregón se celebrará el sábado 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura (KAKV). Tras la intervención de Lucas, tendrá lugar la tradicional inauguración del Belén Monumental, uno de los eventos más esperados del calendario navideño villenense. Cerdán destacó que este anuncio es “uno de los momentos más especiales del año” por su vinculación con las tradiciones locales.

“Un homenaje a mi abuela, Ana Candileja”

Víctor Lucas, con más de una veintena de grandes producciones en su carrera y diversos premios y nominaciones, expresó su “tremendo orgullo” por haber sido elegido pregonero. Agradeció el reconocimiento y lo definió como un homenaje a su abuela, Ana Candileja, histórica belenista de Villena. “Tengo las raíces muy ancladas a Villena”, afirmó, deseando que su intervención sea “un acto muy bonito, divertido y añorable, para compartir un trocito de historia”.

Un Belén Monumental “totalmente diferente”

El representante de la Asociación de Belenistas avanzó además algunas novedades. El Belén del Mercado Municipal quedó inaugurado ayer, ampliando su tamaño por tercer año consecutivo. Pero el protagonismo recaerá en el Belén Monumental 2025, que será “totalmente diferente” al de ediciones previas, con escenas tradicionales recuperadas y la incorporación de la figura del Orejón.

La exposición incluirá asimismo figuras históricas que no se mostraban en los últimos años por su tamaño o temática, y regresarán los concursos navideños habituales. El Belén permanecerá abierto hasta el domingo posterior a San Antón, aprovechando que la festividad cae en sábado para permitir un día adicional de visitas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo