VILLENA. La redacción del proyecto del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena (Alicante) ha sido licitada por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades este viernes por casi un millón de euros, con una capacidad estimada de 729 alumnos y la previsión de que esté operativo en 2029.
La Generalitat Valenciana ha informado mediante un comunicado de que el contrato ha recogido tanto el proyecto básico y ambiental como el de ejecución y dirección de obra, la dirección de instalaciones y la coordinación de seguridad y salud.
De esta forma, se pretende dar una solución definitiva a los estudiantes del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, que actualmente reciben clase en módulos provisionales debido al cierre de las antiguas instalaciones por problemas estructurales, y agruparlos junto a los del colegio La Celada.
El proyecto ha contemplado un centro con capacidad para 729 alumnos distribuidos en 30 unidades educativas, de las que tres serán infantil de primer ciclo, nueve de infantil de segundo ciclo y dieciocho de primaria, además de disponer dotaciones comunes como gimnasio, comedor, aulas de informática, aula de música, talleres y espacios polivalentes adaptados a las necesidades educativas actuales.
Para el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, esta actuación "da respuesta a una reivindicación histórica de la comunidad educativa de Villena y permitirá dotar al municipio de unas infraestructuras modernas, seguras y acordes a los estándares actuales, tras el cierre del antiguo centro por deficiencias estructurales".
La Conselleria ha estimado que las obras puedan iniciarse en 2028, una vez finalizada la tramitación del proyecto, y ha confiado en que el nuevo colegio esté operativo a finales de 2029.
VINALOPÓ
Villena licita por un millón las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel tras tres años de paralización
El precio de salida se cifra en 977.000 euros y tendrán un plazo de redacción de siete meses desde su adjudicación
Últimas Noticias
-
1Petrer culmina la mejora del polígono Salinetas con una nueva zona de descanso y una inversión cercana a 300.000 euros
-
2El Puerto de Alicante ofrece la fortaleza turística del destino a 19 operadores de cruceros en Seatrade Cruise Global
-
3Torrevieja adjudica a la empresa Origen Murcia el mercado gastronómico en el nuevo edificio de La Plasa
-
431 Festa del Llibre de Muro: activitats escolars, conferències i exposicions amb el poder d'unió de les paraules
-
5El TSJ condena a Sanidad a indemnizar con 65.000 euros a la familia de un paciente por retrasos injustificados en la atención médica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Villena licita por un millón las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel tras tres años de paralización · VINALOPÓ · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies