VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha una campaña especial de limpieza en más de 25 puntos de contenedores afectados por vertidos incontrolados de residuos. Las actuaciones, que comenzaron este lunes, se prolongarán hasta el próximo miércoles con el objetivo de retirar la acumulación de basura depositada fuera de los depósitos, especialmente en zonas del diseminado y caminos rurales.
El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Sergio Palao, explicó que estos trabajos responden a la proliferación de puntos críticos donde se acumulan restos de todo tipo por la falta de uso adecuado de los contenedores. “Esta situación obedece, en la mayoría de los casos, a la negligencia y el mal uso que se realiza, donde algunos incívicos depositan los restos fuera del contenedor”, señaló.
Palao advirtió de que este comportamiento incívico genera un “coste extra” para las arcas municipales, ya que obliga a destinar recursos humanos y materiales adicionales para sanear estas áreas. En esta ocasión, además de la brigada específica encargada de la limpieza, ha sido necesario el uso de maquinaria pesada para retirar el volumen de residuos acumulados.
El edil hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore utilizando correctamente los contenedores y contribuya al mantenimiento de la limpieza en el entorno urbano y rural.