ELDA VINALOPÓ

Villena abrirá la sala de estudios de La Tercia las 24 horas los 365 días del año

El Ayuntamiento implantará en febrero un sistema de acceso mediante código y acomete mejoras en climatización, seguridad y servicios para los usuarios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA. La sala de estudios ubicada en el edificio de La Tercia, en Villena, ampliará su horario y pasará a estar abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año a partir del próximo mes de febrero, tras la implantación de un nuevo sistema de acceso y control mediante código personal.

La medida, impulsada por la Concejalía de Educación, permitirá ofrecer un servicio continuo a estudiantes de Bachillerato, universitarios y personas que preparan oposiciones, colectivos que venían reclamando una mayor flexibilidad horaria para poder adaptar el estudio a sus necesidades. La edil responsable del área, María Server, ha señalado que la iniciativa responde a esa demanda creciente y supone “una mejora de la prestación que ofrece la sala de estudio de La Tercia”, con la intención de “seguir ampliando servicios y prestaciones” desde el Ayuntamiento.

Para poder acceder a la sala será necesario tener más de 16 años, aunque los menores deberán contar con autorización de su representación legal. El código de acceso, que será personal e intransferible, podrá solicitarse en las oficinas de la Concejalía de Educación o de manera telemática a través del trámite EDU004 en la sede electrónica municipal, con posterior registro en las dependencias de CITA, en la Plaza del Rollo.

De forma paralela a la ampliación del horario, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejora en las instalaciones durante las últimas semanas. Entre ellas, la renovación del sistema de climatización, reparaciones en la carpintería exterior y trabajos de pintura y acondicionamiento estético, además de la instalación de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad.

La sala incorporará también nuevos servicios para los usuarios, como una fuente de agua potable y máquinas de vending con productos básicos. En los próximos días está previsto aumentar el número de puntos de conexión eléctrica y la instalación de paneles de comunicación a disposición de los estudiantes, con el objetivo de adaptar el espacio a un uso intensivo y continuado durante todo el año.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo