ELDA. Un total de seis empresas han presentado sus ofertas para optar al contrato convocado por la Conselleria de Sanidad para la ejecución de diversas obras de mejora en el Hospital General Universitario de Elda. El proyecto, valorado en 176.085,35 euros IVA incluido, contempla la adecuación de espacios en la planta baja y los sótanos del edificio I del complejo sanitario.
Según el acta de apertura de la documentación administrativa, todas las empresas han concurrido al menos a uno de los cuatro lotes del contrato, y dos de ellas –Intagua Obras Públicas SL y Safer Impermeabilizaciones SL– han sido admitidas sin incidencias. El resto –Betania Proyectos SL, Construcciones Enciso y José SL, Construtec SCVL y Elecnor Servicios y Proyectos SAU– deberán subsanar distintos aspectos formales para seguir en el proceso.
Los trabajos se dividen en cuatro actuaciones principales. El primer lote, con un presupuesto de 30.024,66 euros, contempla la impermeabilización de la cubierta del salón de actos, actualmente afectada por filtraciones. El segundo, con una inversión prevista de 46.849,17 euros, está destinado a la reforma de los despachos de dirección, enfermería y gerencia. Por su parte, el tercer lote (56.238,91 euros) incluye la renovación del pasillo y aseos anexos a las áreas de administración y dirección. Finalmente, el cuarto lote, valorado en 42.972,61 euros, contempla mejoras en los pasillos del sótano que dan servicio a áreas críticas como farmacia, cocina o mantenimiento.
El contrato establece un plazo de ejecución de dos meses desde su adjudicación, aunque este podrá ajustarse en función de las propuestas presentadas por las licitadoras. Además, se ha previsto una reserva de 17.608,54 euros para cubrir posibles excesos de mediciones durante la obra.