PETRER. El Ayuntamiento de Petrer ha destinado un total de 16.000 euros a nueve asociaciones de vecinos del municipio con el objetivo de respaldar la organización de actividades festivas y culturales en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio 2025.
La concejalía de Fiestas ha resuelto la convocatoria de subvenciones que permitirá a los colectivos vecinales programar iniciativas en los distintos barrios, con la intención de que la celebración llegue a todos los rincones de la localidad y pueda ser disfrutada por el conjunto de la ciudadanía.
Los gastos subvencionables incluyen actuaciones musicales, actividades infantiles como hinchables y cuentacuentos, así como la decoración de los espacios festivos, seguros de responsabilidad civil y los costes de difusión y publicidad de los programas de actividades.
El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha destacado la relevancia de esta línea de ayudas, que “sirven para fortalecer el papel de las asociaciones vecinales en nuestras fiestas, apoyando su implicación y el esfuerzo que realizan cada año para mantener vivas las tradiciones y acercar la fiesta a cada barrio de Petrer”.