ELDA VINALOPÓ

Petrer inicia las obras para construir 256 nuevos nichos y 120 columbarios en el cementerio municipal

La actuación, con un presupuesto de 220.000 euros, permitirá ampliar la capacidad del camposanto con criterios de accesibilidad, funcionalidad y respeto estético

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado esta semana las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de dos nuevos bloques que albergarán un total de 256 nichos y 120 columbarios. El proyecto, adjudicado a la empresa Riegos del Vinalopó S.L. por un importe de 220.000 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha explicado que la intervención responde a la necesidad de aumentar la capacidad del camposanto “con infraestructuras que se integran perfectamente en el entorno, tanto desde el punto de vista estético como funcional”. Acompañado del técnico de Infraestructuras José Fernando Soriano, ha detallado que el bloque 1 contará con 152 nichos y 60 columbarios, mientras que el bloque 2 dispondrá de 104 nichos y otros 60 columbarios.

Ambas estructuras seguirán la misma tipología constructiva empleada desde 2015, con una estructura de hormigón armado in situ sobre losas de cimentación de 40 cm de espesor. Este modelo garantiza la estanqueidad y una notable reducción de malos olores, cumpliendo con la normativa de Policía Sanitaria Mortuoria de la Generalitat Valenciana. La última actuación en el cementerio se realizó en 2022.

Los nuevos bloques se levantarán en cuatro alturas, con cubierta plana a dos aguas e impermeabilización, y contarán con un acerado perimetral accesible, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando el acceso a las lápidas. Díaz ha subrayado que “es fundamental que, además de funcional, el cementerio sea un espacio digno, accesible y que evolucione de forma ordenada con el tiempo”.

Con esta ampliación y los nichos aún disponibles de fases anteriores, el Ayuntamiento prevé cubrir las necesidades fúnebres de la población durante los próximos cuatro o cinco años.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo