VINALOPÓ

Petrer destina un millón de euros a asfaltar calles, renovar aceras y mejorar caminos rurales en 2026

El Ayuntamiento duplicará la inversión habitual en mantenimiento urbano y triplicará la destinada a caminos rurales con una modificación de crédito que se aprobará en el pleno de este jueves

  • Asfaltado de calles de Petrer, en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PETRER. El Ayuntamiento de Petrer llevará al pleno municipal de este jueves una modificación de crédito que contempla una inversión global de un millón de euros para actuaciones de reasfaltado de calles, renovación de aceras y mejora de caminos rurales. La propuesta, anunciada por el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, supone duplicar la inversión habitual en asfaltado y aceras y triplicar la destinada a caminos rurales.

Según ha explicado el edil, el plan prevé destinar 400.000 euros al reasfaltado de diferentes calles del municipio, 250.000 euros a la renovación de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas y otros 300.000 euros a la adecuación y mejora de caminos rurales, priorizando aquellos que presentan un mayor deterioro.

Poveda ha asegurado que se trata de “una apuesta tan importante” como nunca antes había realizado el municipio en materia de mantenimiento urbano y de caminos rurales, defendiendo que la situación saneada de las cuentas municipales permite acometer inversiones “que son una demanda constante de la ciudadanía”.

El responsable de Hacienda ha señalado además que esta nueva partida se suma a los 500.000 euros anunciados esta misma semana para la remodelación de parques y juegos infantiles, elevando así la inversión municipal en parques durante este año hasta cerca de 900.000 euros.

En relación con las actuaciones urbanas, el concejal ha destacado que los 650.000 euros destinados entre reasfaltado y renovación de aceras permitirán mejorar “de forma muy importante” el estado de calles y avenidas del municipio. Según ha detallado, hasta ahora las inversiones anuales en estos apartados rondaban los 300.000 euros, por lo que la cuantía prevista para este ejercicio prácticamente duplica la cifra habitual.

Uno de los apartados más destacados será el de caminos rurales, con una inversión de 300.000 euros que, según Poveda, no tiene precedentes en Petrer. El edil ha recordado que el municipio cuenta con una de las mayores extensiones de suelo rústico de la provincia, lo que obliga a mantener una red amplia de caminos.

El concejal ha insistido en que “los ahorros municipales no son un fin en sí mismo, sino una herramienta para poder ejecutar inversiones útiles y necesarias para la ciudadanía”, subrayando que el objetivo del equipo de gobierno pasa por “seguir reinvirtiendo los recursos municipales en actuaciones que mejoren el día a día de los vecinos y vecinas”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El pleno de Villena rechazará la petición de Abogados Cristianos sobre la organización de actividades culturales