ELDA VINALOPÓ

Se prevé que el alumnado no se tenga que mover del centro

Petrer adjudica la construcción del nuevo colegio Virrey Poveda por 7,7 millones de euros

PETRER. El Ayuntamiento de Petrer ha dado el último paso en el camino de gestiones previas al inicio de la construcción del nuevo colegio Virrey Poveda. De este modo, en la Junta Local de ayer, se aprobó la adjudicación de la obra de construcción del centro con una inversión total de 7.710.243 euros.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la concejala de Educación, Patricia Martínez, el concejal de Urbanismo, David Morcillo y la directora del centro educativo, Mayte Lluch, para recordar que “en la historia del Virrey Poveda han sido muchos años de reivindicar la dignidad que tenía que tener un colegio y llegar hasta aquí no ha sido nada fácil”, recordando, sobre todo, los esfuerzos y muchas reuniones de este último año, sobre todo con la administración autonómica para contar con el visto bueno del proyecto y la ampliación del presupuesto por parte de la Consellería de Educación.

Por tanto, la adjudicación de las obras del centro, es una “muy buena noticia para toda la comunidad educativa de Petrer y hay que celebrar que está ganando la educación de calidad de Petrer con unas infraestructuras a la altura que se merece la comunidad educativa”.  

La primera autoridad local ha recordado que este proyecto forma parte del Plan Edificant, “un plan que ha permitido renovar la mayoría de centros educativos de Petrer “. En concreto, el colegio Reina Sofía, con una inversión de 417.000 euros; el colegio La Foia, con 600.000 euros; el colegio Rambla dels Molins, con 400.000 euros; el 9 de Octubre, con 320.000 euros; y el IES Paco Mollá, en el que se han invertido 1.8 millones de euros. Navarro ha “agradecido la comprensión, la paciencia, pero, sobre todo, el ir de la mano y el luchar por objetivos comunes”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo