VINALOPÓ

Pérez Llorca se suma a la romería de San Pascual Bailón en Monforte, de Interés Turístico Provincial

El president recorre el camino entre Orito y la cueva del santo en una celebración con más de cuatro siglos de historia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MONFORTE DEL CID. El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha participado este domingo en la tradicional romería de San Pascual Bailón en la pedanía de Orito, en Monforte del Cid, una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El jefe del Consell ha realizado el recorrido que une Orito con la cueva en la que vivió San Pascual Bailón, una peregrinación que se celebra desde el siglo XVII y que cada año reúne a cientos de vecinos y visitantes. Tras la romería, Pérez Llorca ha visitado la Feria de San Pascual y ha asistido a la misa celebrada en la plaza de Nuestra Señora de Orito.

Durante su participación en los actos, el president ha destacado el valor cultural y patrimonial de esta tradición religiosa. "Esta romería forma parte de la tradición y las costumbres de la Comunitat Valenciana", ha señalado, al tiempo que la ha definido como "una de las señas de identidad que tiene nuestra tierra".

La romería de San Pascual Bailón es uno de los actos más emblemáticos del calendario festivo de Orito y mantiene viva una tradición con más de 400 años de historia en la comarca.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Grupo Gaviota, de Sax, acelera su apuesta por el vidrio con la compra de Glass Madrid