NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda ha aprovechado los meses de verano para realizar trabajos de mantenimiento y adecuación en siete centros educativos del municipio ante el inicio del nuevo curso escolar. Las actuaciones han incluido reparaciones, pintura, carpintería, fontanería y renovación de diferentes elementos de las instalaciones.
Desde el pasado mes de julio, las brigadas municipales de Mantenimiento de Ciudad y Jardines han intervenido en los colegios Jorge Juan, Gómez Navarro, Jesús Navarro, Alfonso X el Sabio, Carmen Valero, Sánchez Albornoz y Ramona Simón. Los trabajos se han desarrollado atendiendo, entre otras cuestiones, a las necesidades trasladadas por los propios centros.
Entre las intervenciones realizadas se encuentran la reparación de persianas y manivelas de puertas, la sustitución de pizarras y diferentes trabajos de pintura en los colegios Sánchez Albornoz, Jesús Navarro y Alfonso X el Sabio.
Una de las actuaciones de mayor entidad se ha ejecutado en el colegio Jorge Juan, donde el Ayuntamiento ha tenido que sustituir la tubería de abastecimiento general como consecuencia de una rotura. En el Gómez Navarro, por su parte, se ha reparado el zócalo de azulejos de varias aulas, además de arreglar persianas y realizar reparaciones de pintura en el invernadero y el patio.
Las tareas también se han extendido a las zonas verdes de los centros. Las brigadas de Jardines han realizado podas de formación y resubido del arbolado, con el objetivo de evitar molestias por las ramas más bajas, así como labores de desbroce, retirada de hierbas y hojas caídas y poda y formación de setos. También se han eliminado arbustos y árboles secos y se han labrado los huertos escolares.
El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha señalado que este tipo de intervenciones no se limita al periodo previo al comienzo de las clases, sino que se desarrolla periódicamente durante todo el año para “atender las necesidades de los centros y solucionar las pequeñas incidencias que se producen en las instalaciones”.
Chacón ha subrayado que el objetivo es conseguir que “los centros educativos se encuentren en las mejores condiciones para el alumnado” y ha agradecido el trabajo realizado durante las últimas semanas por las brigadas municipales de Mantenimiento de Ciudad y Jardines.