VINALOPÓ

Novelda invierte 48.400 euros en renovar el caucho de ocho parques infantiles

La actuación permitirá reparar o sustituir cerca de 750 metros cuadrados de superficies de seguridad y crear una nueva zona de juegos en el Parque del Oeste

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado los trabajos de renovación de las superficies de caucho de ocho parques infantiles del municipio, una actuación destinada a mejorar la seguridad de las áreas de juego y modernizar estos espacios de uso público. La intervención ha sido adjudicada a la empresa Fisamar por un importe de 48.399 euros y contempla la reparación o sustitución de cerca de 750 metros cuadrados de pavimento de seguridad.

Los trabajos se desarrollarán en los parques Amelia Galdó, Carmencita, La Magdalena, Fiscal Soledad Cazorla, calle Purísima, Unión Musical La Artística, El Fossar y Parque del Oeste. Según ha informado el consistorio, las actuaciones permitirán recuperar la capacidad amortiguadora de unas superficies que habían sufrido un progresivo deterioro como consecuencia del uso continuado y el paso del tiempo.

El concejal de Mantenimiento, Rubén Millán, ha señalado que el objetivo de la actuación es garantizar unas instalaciones "más seguras y adaptadas a las necesidades de los niños y niñas" que utilizan diariamente estos espacios públicos. Asimismo, ha destacado que la renovación contribuirá a mejorar la absorción de impactos ante posibles caídas y a mantener las zonas infantiles en condiciones óptimas de uso.

Las labores previstas incluyen la instalación de nuevo caucho continuo en diferentes áreas de juego, la sustitución de losetas deterioradas y la creación de una nueva zona infantil en el Parque del Oeste. En este último espacio también se instalará un nuevo elemento multijuego con el objetivo de ampliar las opciones de ocio para los menores.

El Ayuntamiento ha indicado que las actuaciones ya han concluido en el parque Amelia Galdó, situado en el barrio de La Estación, así como en los parques Carmencita y La Magdalena. La previsión municipal es que el resto de los trabajos queden finalizados durante las próximas semanas.

Millán ha enmarcado esta intervención dentro de la estrategia municipal de mantenimiento y mejora de los espacios públicos destinados a la infancia, apostando por parques "más seguros, accesibles y atractivos para las familias de Novelda". El edil también ha defendido la necesidad de continuar invirtiendo en la conservación y renovación de las infraestructuras urbanas para garantizar la calidad de los servicios y equipamientos municipales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Villena licita el desbroce de 378 kilómetros de caminos rurales para evitar incendios
Elda cifra en cerca de 13 millones el impacto económico de sus primeros Moros y Cristianos con sello internacional