MONÓVAR. El Ayuntamiento de Monóvar celebrará el próximo jueves 14 de noviembre la jornada “Compartiendo experiencias”, un encuentro dirigido a poner en valor el tejido emprendedor local y fomentar la colaboración entre empresas, comercios y agentes del territorio. La actividad tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas en la zona peatonal de la calle D. Carmela Pérez Muñoz y forma parte del Laboratorio de Innovación Local “Monóvar Emprende e Innova”, cuya segunda edición se desarrolló el pasado 15 de octubre.
Desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), impulsora del proyecto, explican que la jornada surge con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en el laboratorio, especialmente a las propuestas centradas en la promoción de la emprendeduría, la innovación y las sinergias entre profesionales del municipio.
El encuentro contará con la participación de diferentes empresas y emprendedores de Monóvar, que compartirán sus experiencias y aprendizajes en la gestión de proyectos de negocio. Entre ellos se encuentran Silvia Vidal (Portasignal – Gráfika), Emmanuel Pagliarciccio (Ricomincio da Tre), Marián Aragón (La Tendetta del Jamón), Carlos Marqués (Pa de Paquita), Álex Monzó (Clínica Tacte), María Dolores Navarro (Quesería Los Molinos), Eva Jover (Clínica Kinetta) y David Cánovas, coordinador del proyecto EMPACE del Pacto por el Empleo Alto y Medio Vinalopó.
La jornada también contará con la implicación del comercio local, que, como ha destacado la concejala de Desarrollo Local, María Amparo Maestre, “demuestra estar fuerte y vivo en estos momentos”. Asimismo, participarán alumnado y profesorado del IES Enric Valor, aportando “una mirada joven, creativa e innovadora” al proceso colaborativo que persigue el laboratorio.
“Esta jornada es un ejemplo de cómo el Laboratorio de Innovación Local genera iniciativas reales y útiles para el tejido económico y social de Monóvar, conectando personas emprendedoras, empresas e instituciones para hacer crecer nuestro municipio”, ha subrayado Maestre.
El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Monóvar y cuenta con la colaboración del espacio coworking Genion, el IES Enric Valor y el apoyo de la Diputación de Alicante.