NOVELDA. Lluís Deltell, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Novelda y responsable de las áreas de Contratación, Relaciones Institucionales, Actividades Económicas, Modernización, Industria y Emprendimiento, así como de Normalización Lingüística, ha presentado su renuncia al acta de concejal y abandona el equipo de gobierno por motivos personales.
Deltell, que ha formado parte del ejecutivo municipal durante los dos últimos años, explicó que la decisión ha sido fruto de una reflexión personal, al considerar que en este momento “no se dan las circunstancias que me permitan seguir dando todo de mí”. En su despedida subrayó que “nadie es imprescindible en política” y destacó la importancia de dejar paso a un equipo “que funcione al 101% de su capacidad” para seguir impulsando el proyecto político destinado a desarrollar la ciudad.
La vacante será ocupada por Lourdes Abad, número 14 en la candidatura socialista en las municipales de 2023, quien ya fue concejala durante la pasada legislatura. El alcalde, Fran Martínez, agradeció públicamente la labor de Deltell, valorando su “implicación, compromiso y el tiempo dedicado a trabajar por Novelda”, al tiempo que confirmó que ya trabaja en una reestructuración del ejecutivo local para garantizar la continuidad del proyecto de gobierno.