ELDA VINALOPÓ

Las mejores chuletas de la provincia se cocinan en Monóvar

Óscar Valera, de la brasería MOA, participa en un concurso estatal en representación de la provincia, del que salió la mejor parrillada de España

  • Óscar Valera, durante la competición.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Más de medio centenar de parrilleros se han dado cita esta semana en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, en el concurso para designar al mejor cocinero de carne a la brasa de España. Un certamen que ha tenido, en representación de la provincia de Alicante, a Óscar Valera, propietario del restaurante MOA, una brasería gourmet ubicada en Monóvar, que abrió sus puertas hace poco más de dos años. Valera fue sesignado, entre los clientes de este tipo de establecimientos, para participar en el certamen. 

El ganador fue Estebenea Taberna, ubicada en el País Vasco, pero "ha sido una experiencia espectacular y todo un orgullo representar a la provincia de Alicante", señala Valera. Ese título, por el momento, no se lo quita nadie, el de la mejor brasería de la provincia. El reto no fue fácil. La organiazación, en turnos de 8 personas, cortaba la carne que se iba a cocinar y la repartía al azar entre los concursantes para que la cocinaran. "Tuvimos mala suerte, habñia dos chuletas que nadie quería y nos tocó una de ellas. Pero el resultado es lo de menos. Fue una experiencia fantástica, que ayuda también a conocer cómo se trabaja en diferentes puntos y a coger experiencia para seguir mejorando día a día", añade. 

  • Óscar Valera, durante la competición. -

De hecho, asegura que, pese a no ser uno de los ganadores, recibió la felicitación del jurado por el trabajo realizado. Tanto es así que la organización, de hecho, le ha propuesto para ser uno de los miembros del jurado en la edición del próximo año. Un jurado que, este año, ha estado compuesto por expertos ganaderos, cheff de renombre y personajes conocidos de la crónica social.

Un local que cumple dos años, con alma familiar

MOA tiene dos años de vida en la localidad alicantina, Su propietario ha tenido hasta cuatro locales en Monóvar. Este último lleva el nombre de su pareja, María, el suyo propio, Óscar y el de su hija, Alma. "Tratamos de ahcer algo diferente, más gorumet, con el estilo de chuletones de zonas como el País Vasco. "Nuestro secreto es tratar la brasería con mimo. Casi todo es a la brasa. Hasta las hamburguesas", señala.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo