ELDA VINALOPÓ

La Guardia Civil investiga a 10 personas por el robo de 300 kilos de alcachofas en una finca de Novelda

Los agentes detectaron a los ladrones durante un dispositivo de vigilancia y prevención

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Guardia Civil ha investigado a diez hombres, de entre 24 y 59 años, como supuestos autores de seis delitos de hurto de alcachofas cometidos en una misma explotación agrícola del término municipal de Novelda (Alicante).

Las actuaciones, en las que se han logrado recuperar 300 kilos de alcachofas, se han producido en el marco de un dispositivo de prevención desarrollado con motivo de la campaña de recolección, según un comunicado del instituto armado.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Equipo de Robos en el Campo (Roca) de la compañía de Ibi (Alicante) y el Área de Prevención de la Delincuencia del puesto principal de Novelda.

Durante este periodo, y gracias a la actuación coordinada de ambas unidades, se realizaron varios servicios especiales de vigilancia, en los que se interceptaron en distintos días y horarios a las personas ahora investigadas, justo cuando comenzaban a sustraer hortalizas.

En todos los casos, los hechos fueron detectados por patrullas del cuerpo en las primeras horas de la noche. Los autores accedían sin autorización y recolectaban el producto sin conocimiento del dueño. La rápida intervención de los agentes permitió recuperar un total de 300 kilos de alcachofas, que fueron entregados a su propietario.

Dos de las personas investigadas contaban con antecedentes por hechos similares. Las intervenciones se han saldado con la instrucción de diligencias por seis delitos de hurto, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo