ELDA VINALOPÓ

Elda saca pecho en materia de transparencia

El edil Fernando Gómez defiende que el Ayuntamiento cumple con la ley y pide a la oposición rigor y responsabilidad en su labor de fiscalización

  • El concejal de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. El concejal de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha defendido este martes que el consistorio “cumple todos los preceptos legales en materia de transparencia”, en respuesta a las críticas que acusan al gobierno local de falta de información. “Me sorprenden declaraciones en el sentido de que este Ayuntamiento adolece de transparencia, porque eso no es más que lanzar un nuevo bulo”, ha asegurado el edil, quien ha lamentado que “en las últimas semanas están proliferando” este tipo de afirmaciones.

Gómez ha recordado que ya ofreció en un pleno municipal su colaboración para ayudar a los concejales de la oposición a localizar información en el Portal de Transparencia, “pero fue rechazada esta ayuda, a pesar de que parece evidente que era y es necesaria. El problema es no saber buscar la información”, ha señalado.

El responsable de Transparencia ha subrayado que el Ayuntamiento “cumple con la Ley Valenciana del Derecho a la Información” y ha instado a los grupos de la oposición a ejercer su labor de control “con rigor y responsabilidad, acudiendo a los cauces institucionales que están a su disposición”. En este sentido, ha insistido en que “este Ayuntamiento cree en una oposición constructiva basada en datos y no en titulares”.

Gómez también ha hecho referencia a la difusión de “bulos” en redes y medios locales, recordando que recientemente se difundió una información falsa sobre la supuesta autorización de una manifestación por parte del Ayuntamiento. “El Ayuntamiento no puede autorizar ni desautorizar manifestaciones; es la Subdelegación del Gobierno la que lo hace. Es grave porque incendiar las calles es grave, y por eso pedimos responsabilidad y que cesen los bulos que generan polémicas y titulares”, ha advertido.

El edil ha recalcado que “la transparencia se demuestra con hechos y no con declaraciones”, y ha afirmado que todas las solicitudes de información de los concejales “se contestan por escrito con los datos que se piden”. Además, ha explicado que “cuando algún concejal quiere ver un expediente, se le da acceso cuando lo solicita”, y que “en el orden del día del Pleno o de las comisiones informativas se incluye un enlace de cada punto para poder acceder al expediente, leerlo o descargarlo”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo