ELDA. El Ayuntamiento de Elda acometerá en las próximas semanas la renovación integral del vallado perimetral del antiguo estadio Pepico Amat, un proyecto incluido en el Plan ‘Elda parte de ti’ que supone una inversión de 695.150 euros y un plazo previsto de ejecución de entre cuatro y cinco meses. La actuación sustituirá el actual muro por un cerramiento de acero galvanizado, más ligero y transparente, permitiendo visualizar el interior de la instalación deportiva y otorgándole una imagen acorde a la reciente remodelación urbana del entorno.
El alcalde, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, y el técnico municipal Bienvenido Bonmatí, presentó una intervención que abarcará todo el perímetro del estadio, desde la calle Perú hasta la calle Venezuela, atravesando la avenida de las Olimpiadas, reformada en los últimos meses. Alfaro destacó que el cerramiento “mejorará el aspecto del conjunto y reforzará la seguridad tanto de los usuarios como de los vecinos de la zona”.
La actuación pretende modernizar una infraestructura municipal que data de los años 60, adaptándola al nuevo aspecto del eje de Las Tres Avenidas, cuya reurbanización —subrayó el alcalde— “ha supuesto una mejora notable del entorno y de la calidad de vida del barrio”.
Además del nuevo vallado, el proyecto incluye mejoras en la iluminación exterior del recinto y la plantación de arbolado en la cara interior del cerramiento, con el objetivo de aumentar la superficie verde y proporcionar sombra durante los meses más calurosos. También se instalarán nuevas puertas de mayor tamaño y funcionalidad para facilitar los accesos.
“Seguimos avanzando hacia el modelo de ciudad que queremos, transformando y modernizando Elda para que las personas sigan siendo protagonistas de los espacios públicos”, concluyó Alfaro.