ELDA VINALOPÓ

Elda lanza la marca 'Las 3 Avenidas' para impulsar los comercios de Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas

La nueva identidad visual pretende consolidar el eje de comercial de estas tres vías, con ayudas de hasta 1.200 euros para los negocios de la zona.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados y en colaboración con la Asociación de Comerciantes Elda Sur (ACES), ha presentado la nueva marca 'Las 3 Avenidas' con el objetivo de dinamizar y modernizar el tejido comercial de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas.

La concejala de Comercio, Silvia Ibáñez, ha dado a conocer la nueva imagen corporativa en un acto en el que destacó que la iniciativa busca convertir este entorno en un eje comercial y ciudadano “caracterizado por la cercanía, la atención personalizada, la accesibilidad y una mejora sustancial del espacio público”.

Ibáñez recordó que esta actuación se enmarca dentro del proceso de reurbanización del barrio impulsado por el consistorio para mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes. “La nueva marca refleja el esfuerzo de modernización de la zona y está pensada para servir como elemento integrador tanto para comerciantes como para vecinos y vecinas de Elda y su entorno”, añadió.

Como parte del lanzamiento, se distribuirán productos promocionales entre los 74 comercios y locales de hostelería del área, incluyendo vinilos con el logotipo para colocar en escaparates, bolsas de la compra y vasos personalizados para los bares y restaurantes.

Además, una de las líneas de ayudas activadas por el Instituto de Desarrollo Local (Idelsa) contempla subvenciones de hasta 600 euros para sufragar los gastos de incorporación de la imagen de marca. A esta cuantía se suma otra ayuda destinada a compensar los posibles perjuicios económicos derivados de las obras de renovación.

Los establecimientos también recibirán una circular con códigos QR que permiten acceder a dos guías: una con el manual de uso de la marca y otra sobre su implementación, que incluyen ejemplos prácticos de aplicación.

Finalmente, la concejala animó a los negocios de la zona a inscribirse o actualizar su información en el Directorio Comercial Municipal de Elda, una herramienta digital gratuita para mejorar la visibilidad de los comercios locales en internet.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo