ELDA VINALOPÓ

Elda inicia la remodelación integral de la calle Purísima para reforzar la puesta en valor del Casco Histórico

Las obras, con un presupuesto de casi 300.000 euros, crearán una plataforma única, renovarán las redes de saneamiento y agua potable e incorporarán iluminación LED y nuevo arbolado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. El Ayuntamiento de Elda ha iniciado los trabajos de remodelación integral de la calle Purísima, uno de los ejes principales del Casco Histórico de la ciudad, dentro de la estrategia municipal para la recuperación y puesta en valor de este enclave urbano.

La actuación se desarrolla en el tramo comprendido entre la calle Natalia Tendero Gil y la calle Colón, un vial que sirve de acceso directo a la Plaza de la Constitución y al entorno de la iglesia de Santa Ana, actualmente también en proceso de remodelación.

Las obras se enmarcan en el plan de inversiones municipales ‘Elda parte de ti’ y contemplan la reurbanización completa del pavimento para establecer una plataforma única, con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal y eliminar los bordillos existentes a diferentes cotas, facilitando así el tránsito peatonal.

El proyecto incluye, además, la renovación de la red de saneamiento y de agua potable, así como la implantación de un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales que evitará la escorrentía superficial en episodios de lluvia. Durante los trabajos también se eliminarán postes y señalización obsoleta para mejorar la imagen visual de esta calle histórica.

En materia de iluminación, se instalarán nuevas luminarias de tecnología LED, más eficientes y de menor consumo, mediante un sistema de catenarias similar al existente en la calle Independencia, con el fin de lograr una iluminación más uniforme que incremente la seguridad tanto de peatones como en su relación con el tráfico rodado.

La actuación se completará con la plantación de nuevos ejemplares de arbolado en los puntos donde la anchura del vial lo permita, así como con vegetación arbustiva dotada de riego por goteo, adaptándose a la estrechez característica del Casco Histórico.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses y se están llevando a cabo por la empresa Reformas Ergo SL, con un presupuesto de 298.182,89 euros. El concejal de Inversiones y Espacio Público, José Antonio Amat, ha señalado que esta reurbanización permitirá “ofrecer un nuevo recorrido accesible y uniforme de acceso al Casco Histórico de Elda”, al tiempo que se mejora la imagen de la calle y los servicios básicos de las viviendas, subrayando la apuesta del gobierno local por recuperar “un espacio emblemático de la ciudad” para el disfrute de la ciudadanía.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo