ELDA VINALOPÓ

Elda abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de 2025 y ofrece asesoramiento a los vecinos

Las subvenciones pueden cubrir hasta el 50% del coste del arrendamiento y están dirigidas a personas con escasos recursos económicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las ayudas al alquiler correspondientes al año 2025, tras la publicación de las bases por parte de la Generalitat Valenciana en el Diario Oficial. A partir de mañana martes, los vecinos de Elda podrán acceder a un servicio municipal de asesoramiento y apoyo en la tramitación de estas subvenciones, dirigidas a personas con escasos recursos económicos y destinadas a cubrir hasta el 50% de los gastos de alquiler o cesión de vivienda o habitación durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.

El concejal de Vivienda, Jesús Sellés, ha destacado el compromiso del consistorio con el acceso a la vivienda, señalando que “desde el Ayuntamiento de Elda ponemos a disposición de los vecinos y vecinas un servicio de asesoramiento y apoyo en la tramitación de las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana con el objetivo de mejorar el acceso a las mismas”.

Las solicitudes podrán presentarse tanto de forma telemática, a través del portal web de la Generalitat Valenciana, como de manera presencial en la oficina Xarxa Xaloc, situada en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Elda. Para esta segunda opción será necesario solicitar cita previa, excepto en el caso de consultas o dudas puntuales, que podrán resolverse sin necesidad de cita.

Estas ayudas están dirigidas a personas físicas mayores de edad, con nacionalidad española o permiso de residencia legal en vigor, que sean titulares de un contrato de arrendamiento o cesión de vivienda o habitación formalizado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. La vivienda debe constituir la residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia, cuyos miembros deberán estar empadronados en ella antes de presentar la solicitud.

Entre los requisitos económicos, la suma total de ingresos de la unidad de convivencia no debe superar tres veces el IPREM (25.200 euros anuales), aunque este límite se eleva a cuatro o cinco veces (33.600 o 42.000 euros) en el caso de familias numerosas o con personas con discapacidad. Además, los ingresos mínimos del conjunto de la unidad de convivencia deben alcanzar al menos el 0,3 del IPREM a 14 pagas. Ninguno de los integrantes puede ser propietario de una vivienda y el precio máximo del alquiler no debe superar los 650 euros mensuales en el caso de viviendas completas o 300 euros para habitaciones. También será necesario disponer de certificado digital o cl@ve permanente.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de agosto. El Ayuntamiento de Elda anima a todas las personas interesadas a aprovechar el servicio de asesoramiento habilitado para garantizar que puedan acceder a estas ayudas sin dificultades administrativas.

Preguntar a ChatGPT

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo