ELDA VINALOPÓ

El incendio de Revecurt, proveedor de pieles de Tempe, causa pérdidas que rozan los 4 millones

La empresa se debate ahora entre rehabilitar una de las tres naves que tenía en Elda o adquirir una nueva para continuar con su volumen de negocio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. Revecurt, la empresa asentada en Elda y especializada en la comercialización de pieles para el sector del calzado, continúa evaluando las consecuencias del incendio que el martes por la tarde arrasó una de sus tres naves en el polígono Finca Lacy. La firma es uno de los principales proveedores de Tempe, la filial de Inditex encargada del diseño y distribución de calzado y complementos para sus marcas. Según ha podido saber Alicante Plaza, el fuego habría destruido material valorado entre tres y cuatro millones de euros.

La compañía almacenaba en sus instalaciones pieles y otros suministros con un valor aproximado de 20 millones de euros. De confirmarse las primeras estimaciones, la pérdida rondaría el 25% del stock disponible. Pese al golpe, la empresa trabaja ya en un plan para recuperar la actividad con normalidad cuanto antes.

Sobre la mesa se barajan dos opciones: rehabilitar la nave calcinada —cuyos daños son notorios— o trasladar la actividad afectada a un nuevo inmueble en la misma zona industrial. No obstante, esta segunda alternativa implicaría mayores plazos debido a los trámites administrativos necesarios, como licencias de apertura o permisos de adecuación.

Revecurt, fundada en 1998 y propiedad de la familia Amat Segura, de Elda, cuenta con una consolidada trayectoria en el sector. El pasado ejercicio cerró con una facturación de 24 millones de euros y una plantilla de 21 trabajadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo