ELDA VINALOPÓ

El Gobierno licita el mantenimiento de la cárcel de Villena por 750.000 euros en dos años

El contrato, prorrogable, incluye la contratación de seis personas para labores de albañilería y mantenimiento de las infraestructuras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Subdirección General de Planificación y Gestión Económica del Ministerio del Interior ha sacado a licitación el contrato para el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en el Centro Penitenciario de Alicante II (Villena). El precio de licitación asciende a 755.371,54 euros por un periodo de dos años, prorrogable a otro más, por lo que el valor estimado del contrato asciende hasta 1.248.548 euros. Está previsto que el servicio comience el próximo uno de septiembre. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de abril. 

El servicio incluye tanto el mantenimiento preventivo como el técnico-legal, así como el mantenimiento correctivo. De esta forma se garantiza el correcto funcionamiento de las instalaciones, incluyendo trabajos de albañilería, fontanería y otras actuaciones encaminadas a garantizar los diferentes servicios y ctividades del centro penitenciario.

El contrato establece la obligación de contar con al menos seis profesionales para dar cobertura al servicio, que se prestará, preferentemente, de lunes a viernes en una franja horaria de 8,30 a 17,30, y en concordancia con el fijado por el Centro Penitenciario, estarán asignados a cada centro en función de la programación, organización y órdenes impartidas por el Responsable del contrato y en función de las necesidades de los establecimientos penitenciarios. En vacaciones y ausencias, serán sustituidos por personas con la misma capacitación técnica y experiencia.

Además, fuera del horario laboral y festivos, el adjudicatario deberá poner a disposición del contrato un servicio de atención dotado de personal cualificado de guardia, para la atención de averías que se produzcan en las instalaciones contratadas, y que deberá acudir en el plazo máximo de 1 hora desde la comunicación por parte de los responsables del centro penitenciario. En caso de emergencia por parada o avería de las instalaciones contratadas o para la realización de alguna operación de mantenimiento que implique especial riesgo, deberá además contar con personal adecuado y suficiente compuesto por especialistas específicos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El caso de Tártaros Gonzalo Castelló, de Novelda; los aranceles de EEUU pueden herir a la firma centenaria
Petrer analiza el posible impacto de los aranceles anunciados por EE.UU. en el tejido empresarial local