ELDA VINALOPÓ

El CIPFP Valle de Elda pondrá en marcha un vivero de empresas para impulsar el emprendimiento entre titulados de FP

El centro liderará el proyecto autonómico ‘Llança’t’ y será referente comarcal en orientación profesional y conexión con pymes agroalimentarias

  • Un instante de la presentación del vivero de empresas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. El Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Valle de Elda impulsará la creación de un vivero de empresas dentro del programa autonómico ‘Llança’t’, promovido por la Conselleria de Educación. Así lo anunciaron la concejala de Educación, María Gisbert, y el director del centro, Cristóbal Melgarejo, quienes destacaron que el objetivo es apoyar a personas tituladas en FP que deseen poner en marcha sus propios proyectos de emprendimiento.

La edil valoró que “además del proyecto ‘Llança’t’, el CIPFP Valle de Elda se ha sumado también a otras dos iniciativas, ‘Orienta FP’ y ‘Talento Pyme’, que refuerzan su compromiso con la empleabilidad y la calidad educativa”. Gisbert agradeció al centro “su apuesta constante por ofrecer la mejor formación profesional de la ciudad”.

Por su parte, Melgarejo explicó que ‘Talento Pyme’ busca acercar a las empresas y al profesorado, con un encuentro que se celebrará el 6 de noviembre en Elda para fomentar sinergias entre firmas agroalimentarias y docentes de toda la Comunitat Valenciana.

En cuanto al proyecto ‘Orienta FP’, la docente Carmen María Maestre detalló que el CIPFP Valle de Elda ha sido designado centro de referencia del Área 15 de Labora, que abarca municipios como Elda, Monóvar o Villena. La iniciativa, financiada con fondos europeos de cohesión social, pretende ofrecer orientación profesional permanente a toda la ciudadanía, tanto para la inserción laboral como para la mejora del empleo.

El jefe de estudios del centro, José Antonio Sellés, explicó que la primera fase del proyecto ‘Llança’t’ cuenta con una dotación de 10.000 euros destinada a detectar necesidades formativas en materia de emprendimiento y asesoramiento. “Queremos que el centro sea un verdadero espacio de networking, donde la formación se una a la creación de empresas y se generen oportunidades laborales a nivel comarcal”, señaló.

Los viveros de empresa que surjan de esta iniciativa ofrecerán prácticas reales de gestión empresarial, acompañamiento y recursos para nuevos proyectos, consolidando así la cultura emprendedora y la conexión entre FP y tejido productivo en el Vinalopó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo