NOVELDA. El Ayuntamiento de Aspe ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de obra de la Escuela Infantil Peñas Blancas, una actuación con la que el consistorio pretende mejorar y adecuar las instalaciones de este centro educativo municipal. El contrato ha recaído en la empresa Efealcubo Arquitectura, que será la encargada de definir técnicamente la intervención y supervisar posteriormente la ejecución de los trabajos.
Según ha informado el propio ayuntamiento, el plazo previsto para la redacción del proyecto es de tres meses. Una vez concluida esta fase y completados los trámites administrativos necesarios, la previsión municipal sitúa el inicio de las obras entre los meses de noviembre y diciembre de 2026.
La delegación económica destinada a esta actuación asciende a 547.376,81 euros, una inversión orientada a la mejora de la infraestructura educativa local y a la adecuación de los espacios del centro a las necesidades actuales.
Con motivo de la adjudicación, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto a la concejala de Educación y la arquitecta municipal, visitaron la Escuela Infantil Peñas Blancas para conocer de primera mano el estado de las instalaciones. Durante la visita mantuvieron un encuentro con el equipo directivo del centro con el objetivo de coordinar y planificar las actuaciones que se prevé incluir en el proyecto.