ELDA VINALOPÓ

El alcalde de Villena exige estabilidad en el Área de Salud de Elda ante la nueva dimisión de la gerente

Cerdán pide a Sanidad un perfil técnico con autonomía para abordar la falta de personal, las listas de espera y la mejora de la atención en la comarca.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA. La reciente dimisión de la gerente del Área de Salud de Elda ha llevado al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, a solicitar a la Conselleria de Sanidad “estabilidad y políticas de mejora” en el próximo nombramiento al frente de la dirección del departamento, del que depende el Hospital de Elda y, por tanto, la atención sanitaria de Villena y su comarca.

Cerdán ha señalado que en los dos años de legislatura se han producido ya dos cambios en este cargo, una situación que considera síntoma de “deriva” en la gestión sanitaria. “Esto muestra a las claras la falta de políticas que defiendan el valor público de la Sanidad”, lamentó el primer edil, que reclama una hoja de ruta clara y continuidad en la dirección del departamento.

El alcalde insiste en que la persona que asuma la gerencia debe contar con margen de maniobra y capacidad para dialogar con los ayuntamientos y con los profesionales del área. “Es necesario que desde Valencia se permita a la gerencia hablar, dialogar y concertar políticas comunes con todos los agentes involucrados”, subrayó. A su juicio, cuando la dirección queda supeditada a “otros criterios que no son técnicos, el resultado siempre es negativo”.

Cerdán mostró además su disposición a colaborar estrechamente con la futura gerencia para hacer frente a retos “urgentes” como cubrir las vacantes de personal sanitario, reforzar las especialidades, reducir los tiempos de espera y garantizar una atención en Primaria “casi inmediata”.

“Tenemos objetivos comunes, porque la salud no entiende de política”, indicó. No obstante, advirtió de que en los últimos tiempos la gestión sanitaria en la comarca “no ha respondido a los intereses” de los vecinos y vecinas, una situación que —dijo— debe reconducirse “de manera conjunta”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo