ELDA. Correos ha incorporado una nueva furgoneta eléctrica a la unidad de reparto de Elda, como parte de su estrategia para avanzar hacia una movilidad más sostenible en el reparto de última milla. El vehículo, del modelo Renault Kangoo E-Tech, se suma a las motos eléctricas que ya circulan por la ciudad desde hace dos años.
La furgoneta dispone de hasta 4 metros cúbicos de capacidad, 600 kilos de carga útil y 1.500 kilos de remolcado. Además, cuenta con una batería de 45 kWh que le otorga una autonomía de 300 kilómetros, con posibilidad de recuperar 170 kilómetros en apenas media hora gracias a su sistema de carga rápida de 80 kW. Estas prestaciones permiten a los profesionales de Correos cubrir una media de 12.000 kilómetros al mes.
Con esta incorporación, la compañía consolida su posición como una de las empresas con mayor flota “cero emisiones” y ECO del sector de la distribución en España. A finales de este año prevé contar con más de 4.000 vehículos sostenibles, lo que supone cerca del 25% del total de su parque móvil.
El objetivo de Correos es que en 2028 una cuarta parte de su flota de reparto sea totalmente eléctrica, mientras que la mitad esté compuesta por vehículos con tecnologías alternativas, lo que le permitirá adaptarse a las restricciones medioambientales y mantener el servicio en todos los núcleos de población.