NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda ha adjudicado el contrato de servicios de telecomunicaciones municipales, dividido en dos lotes, a Cable Aireworld (Cableworld) y Telefónica de España, por un importe global de 16.955,71 euros (IVA incluido) para los próximos cuatro años.
El acuerdo, aprobado por la Junta de Gobierno Local, permitirá cubrir tanto el acceso a internet en dependencias municipales como el servicio de telefonía de emergencias 092 y líneas de fax, en un procedimiento abierto simplificado abreviado.
Dos lotes para internet y telefonía de emergencias
El contrato, con un valor estimado de 17.000 euros, se estructuró en dos lotes diferenciados: el primero destinado al acceso a internet y el segundo a la telefonía municipal vinculada al servicio de emergencias.
En el lote 1, correspondiente al servicio de acceso a internet, la adjudicataria ha sido Cable Aireworld S.A.U., por un importe total de 13.068 euros para cuatro años. La oferta incluye además la instalación de ocho conexiones duplicadas en el Edificio Multiusos en un dispositivo enrackable y un tiempo de respuesta presencial ante averías de entre 0 y 30 minutos.
La prestación de este servicio comenzará el 1 de mayo de 2026.
Telefónica se impone a Vodafone en el lote del 092
El lote 2, centrado en la telefonía del 092 y las líneas de fax, ha sido adjudicado a Telefónica de España, que presentó la oferta económicamente más ventajosa frente a Vodafone.
El contrato se ha cerrado por 3.887,71 euros (IVA incluido) para el mismo periodo de cuatro años. Incluye, entre otros, el mantenimiento integral de la línea de fax analógico y la continuidad del servicio de emergencias municipales.
En este caso, ya se ha iniciado el servicio.
Procedimiento y responsables
El expediente fue aprobado inicialmente en septiembre de 2025 y contó con la participación de tres licitadores: Cable Aireworld para el lote 1, y Telefónica y Vodafone para el lote 2. Tras la valoración técnica y económica, la mesa de contratación propuso la adjudicación a las dos empresas finalmente seleccionadas.
Con este reparto, Novelda garantiza la cobertura de sus comunicaciones municipales esenciales, combinando el acceso a internet con la telefonía vinculada a los servicios de emergencia.