VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha oficializado el nombramiento de Bertino Ponce de León Díez como nuevo Intendente Jefe de la Policía Local, después de que el alcalde, Fulgencio Cerdán, firmara este jueves el decreto que formaliza su designación al frente del cuerpo policial.
El primer edil ha destacado la trayectoria profesional del nuevo responsable de la Policía Local, subrayando su profundo conocimiento de la ciudad y de la propia organización policial. Cerdán ha señalado que Ponce de León ha desarrollado toda su carrera profesional en Villena desde las categorías más básicas, lo que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y particularidades del municipio.
Por su parte, el concejal de Policía Local, Sergio Palao, ha trasladado el respaldo de la corporación municipal a la nueva etapa que inicia el cuerpo bajo la dirección de Ponce de León. El edil ha puesto en valor la labor que desempeña la plantilla, destacando su disponibilidad permanente y su papel como primer recurso de respuesta ante situaciones de emergencia y seguridad ciudadana.
El nuevo Intendente Jefe ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha definido el nombramiento como un "gran honor" acompañado de una importante responsabilidad. Además, ha resaltado el alto nivel profesional de la plantilla y el apoyo institucional como elementos clave para continuar adaptando el servicio policial a las necesidades actuales de Villena.
Ponce de León acumula 18 años de experiencia en los cuerpos de policía, de los cuales 17 los ha desarrollado en Villena. Durante este tiempo ha ido ascendiendo progresivamente en la estructura de mando hasta ejercer funciones de responsabilidad desde 2021.
En cuanto a su formación, es graduado en Seguridad Pública y posee un Máster en Análisis y Prevención del Crimen, ambos títulos obtenidos en la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, domina tres idiomas: castellano, inglés y francés.