ASPE. El Ayuntamiento de Aspe ha incorporado una nueva barredora a su flota de limpieza viaria con el objetivo de mejorar el mantenimiento de las calles y espacios públicos del municipio y reforzar la calidad del entorno urbano. La adquisición de esta maquinaria ha supuesto una inversión de 155.000 euros y permitirá incrementar la eficacia de los trabajos de limpieza, optimizando los tiempos de actuación y ofreciendo una respuesta más ágil a las necesidades diarias del servicio.
Según ha explicado la Concejalía de Servicios, la nueva barredora se destinará especialmente a las zonas con mayor tránsito, donde se concentra un mayor volumen de suciedad y es necesario intensificar las labores de barrido para garantizar unas calles en mejores condiciones.
El concejal de Servicios, Vicente Carlos Cerdán, ha subrayado que esta inversión se enmarca en el compromiso del consistorio por mantener un municipio más limpio y cuidado. En este sentido, ha recordado que “mantener Aspe limpio es cosa de todos”, apelando a la colaboración y responsabilidad ciudadana para conservar en buen estado los espacios públicos y contribuir al buen funcionamiento del servicio municipal de limpieza.
Con esta incorporación, el Ayuntamiento busca reforzar los recursos destinados a la limpieza viaria y seguir mejorando la imagen urbana del municipio, en línea con las actuaciones de mejora de los servicios públicos locales.